De Angelis parecía escaparse a su vez mientras los dos viejos enemigos, Lorenzo y Dovizioso, se peleaba y llegaban a tocarse, algo que, según confesó luego el italiano, le rompió el ritmo.
Tras el español entró el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que es también segundo en el mundial, y el piloto de San Marino Alex de Angelis (Aprilia). Los también españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Honda) fueron cuarto y quinto en meta, respectivamente.
El campeón del mundo de la categoría parece que no va a tener grandes problemas para revalidar su título: ha ganado cuatro grandes premios en 2007, los de Qatar, España y China, y en el que no ganó fue segundo, en Turquía; ha hecho cuatro «poles», su moto funciona a la perfección y ayer venció en inferioridad de condiciones físicas en un mano a mano a su gran rival, Dovizioso.
Todo esto, trasladado a la clasificación, da un resultado de más 32 puntos respecto al italiano de Honda.
Fue otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), el que se situó tras Lorenzo en las primeras vueltas y por delante del suizo Thomas Luthi (Aprilia), Barberá, Simón, De Angelis y Dovizioso.
Luthi se salía pronto de la pista y Bautista lo haría un poco después cuando rodaba muy pegado a Lorenzo. Esto propició que el líder del Mundial y los dos transalpinos formaran un grupo y se distanciaran de los otros dos españoles.
El español daba cuenta de sus dos enemigos y cuando quedaban seis vueltas para el final se ponía al frente de la carrera con una pasada al sanmarinense en la 'chicane' en la que termina la recta principal del circuito de Le Mans.
Por su parte, Dovizioso superaba a De Angelis a cuatro giros para el término de la prueba y se iba a por el campeón, pero éste hacía la vuelta rápida de carrera en la penúltima y, aunque el italiano le alcanzaba con otra suya en la última, Lorenzo cruzaba en primera posición la meta.
Desde la plaza vigésimo primera, en la que quedó tras su salida de pista, Bautista remontaba una posición tras otra hasta llegar a la octava plaza en la clasificación final.
Lorenzo, a pesar de su herida en el pie como consecuencia de la caída del pasado viernes, celebró a lo grande su primera victoria en el mítico circuito del noroeste de Francia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para conductor y para el que le interese: La bicicleta también es un medio de transporte "para trasladar personas", por cierto el mas eficiente en distancias de hasta 10 kilómetros, y el mas rapido en trayectos urbanos. Además también es el mas saludable y el mas respetuoso con el medio ambiente. Y por cierto, lo que mas aterroriza a un ciclista no es la distancia de seguridad, sino la excesiva velocidad a la que se los adelanta; cuando adelantéis a un ciclista reducid la velocidad y veréis como la mayoria se aparta y no le molesta el famoso metro y medio. Saludos
Todas las opiniones se han de respetar, una cosa es que circulemos correctamente respetando a los ciclistas (faltaría más), y otra es lo que opinemos. Yo creo que la carretera no es un circuito deportivo, por lo que se deberán construir velódromos y sacar al deportista del asfalto. Es peligroso para todos y no me imagino que la gente se dedicara a otras prácticas deportivas (marcha, voleibol, salto de distancia, etc) en las vías de comunicación de la isla y frenando el ya bastante complicado devenir de coches (solo falta ver la carretera general un domingo de verano). El deporte, en recintos adecuados, y las carreteras para trasladar personas. Reitero que es una opinión desde el respeto a unos deportistas que admiro por su resistencia y por su ejemplo (ojalá hubiera más deportistas y menos cafres). Saludos.
Querida Bbgghhjj, el código de circulación permite expresamente a los ciclistas rodar en paralelo en los tramos con buena visibilidad, así como a los conductores rebasar la línea continúa para adelantar con seguridad a uno o varios ciclistas, respetando la obligación de hacerlo, al menos, con 1.5m de distancia (que si es un poquito más seguro que te lo van a agradecer). La vía no es solo de los coches, se comparte. Con respeto y comprensión (y sin prisas) se convive mejor. Y estamos de acuerdo en que por fortuna la accidentada está bien.
En primer lugar, que se mejore. Creo que en la carretera hay una falta grave de respetp entre ambos vehículos. Yo intento respetar la distancia, pero tampoco es la primera vez que me encuentro a un ciclista en carretera dejándose llevar por la inercia, circulando de dos en dos hablando, sin prestar atención a la vía y demás. También es verdad que hay coches que la distancia de seguridad NO la conocen.
Carril bici!!!!!!
Con tanto coche no puedes ir en bici tranquilo, siempre llevas las de perder. Habria que crear viales solo para bicicletas. Separar bicis de coches. Estariamos todos mas tranquilos