Precisamente en el aparato que le costó quedarse fuera del podio el sábado en la final del concurso completo, Rafa Martínez obtuvo ayer una nota de 15'550 que premió un gran ejercicio; dos pequeños pasos de más en sendas recepciones fueron sus únicos errores. Completaron el podio el francés Thomas Bouhail, con 15'350, y el griego Eleftherios Kosmidis y el alemán Matthias Fahrig, empatados con 15'275.
Martínez, que llegaba a Amsterdam a defender el título de campeón de Europa absoluto logrado hace dos años, acabó cuarto en el concurso completo por un fallo en el suelo. Pero el oro de ayer corrige el error, compensa la decepción y, simbólicamente, echa el cierre al periodo de recuperación de la rotura del tendón de Aquiles que llevó al de Móstoles el año pasado al quirófano.
El gimnasta rumano Marian Dragulescu, campeón mundial de este aparato, se hizo daño en el cuello durante su ejercicio y tuvo que interrumpirlo, incapaz de hacer la última diagonal, pese a intentarlo dos veces.
Hasta ese momento, iba bien encaminado para ocupar una plaza en el podio de suelo. El ruso Anton Golotsutskov, que pretendía revalidar el título europeo, se salió una vez del tapiz y el rumano Flavius Koczi, quinto en el concurso completo, cayó sentado tras una diagonal, por lo que la seguridad de Martínez fue un pasaporte para la victoria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.