Gustavo L. Sirvent
Cuerpo y mente estarán en Es Pratet y oído en Barcelona. Así afronta el último partido de liga el Copisa HC Eivissa, que debe vencer hoy, a las 19 horas, al Sarrià y esperar que Sant Quirze pierda frente al Barça para lograr la permanencia. En ese partido, que se disputará a la misma hora, el club ibicenco tendrá a un informador que detallará el resultado minuto a minuto.

Fernando Pastor, técnico del plantel pitiuso, manifestó que sus hombres han de centrarse en su encuentro y no lo que suceda en la Ciudad Condal. «Tenemos que ganar independientemente de lo que pase allí».

El preparador del bloque de Vila opina que sus jugadores han hecho un buen papel en casa y que deben refrendarlo hoy. «Estamos defendiendo bastante bien y con juego muy rápido y eso es lo que tenemos que intentar. La clave para ganar a cualquier equipo es la defensa propia. Cuando defendemos bien nos da contraataque y confianza», argumentó Pastor.

El entrenador del Copisa cree que enfrente tendrán un conjunto «peleón». «Ellos no se juegan nada y van a pelear cada balón », recordó.

El preparador de los ibicencos reconoció que no ha preparado nada especial para este choque, porque «hemos planteado varios partidos más a cara o cruz que este y los jugadores son conscientes de que pueden conseguir la permanencia», señaló Pastor, quien añadió: «Si lo logramos sería como ganar un campeonato de liga».

El entrenador del grupo de Eivissa ataja cualquier atisbo de suspicacia que pueda haber en el choque entre el Barça y Sant Quirze por el mero hecho de ser de la misma ciudad. «El Barça tiene sus propios intereses. Tiene que ganar para jugar la fase de ascenso y no le queda otra alternativa», subrayó.

La única baja del HC para hoy será la de Carlos Roig, con gripe.