C. Vidal
El Campeonato de Europa de triatlón cross que se disputará en Cala Boix (Santa Eulària) el próximo 28 de abril va quemando etapas. Ayer era la fecha para cerrar oficialmente el plazo de inscripciones, aunque los organizadores todavía darán de margen hasta el fin de semana para los participantes más rezagados. Por el momento la cifra de inscritos es de 67 en la prueba élite masculina y femenina y los grupos de edad, con un total de 46 triatletas españoles, 7 holandeses, 6 italianos, 3 suizos y checos y uno finlandés y estadounidense.

En la prueba élite masculina están inscritos 12 triatletas y, además de los españoles Héktor y Eneko Llanos y Rubén Bravo, compiten Luca Bonazzi, Massimo Cigana, Alessandro De Gasperi, Fabio Guidelli y Alessandro Lambruschini (Italia), Othmar Bruegger y Joseph Brugger (Suiza), Rorik Schouten (Holanda) y Karel Zadak (Checoslovaquia). En féminas compiten Cristina Azanza, Helena Herrero, Eva Ledesma e Inmaculada Pereiro (España), Stefania Bonazzi (Italia), Candy Angle (USA), Sarka Grabmullerova (Chequia), Riika Kelja (Finlandia) y Sibylle Matter (Suiza). En grupos de edad destacan los ibicencos David Legget o Piter Bezemer.

La prueba ibicenca es la primera edición de un Europeo de triatlón cross, lo que hace que la competición sea mucho más abierta. «Es difícil saber quiénes son los favoritos, porque nunca se había competido a este nivel en Europa. Lo que sí sabemos es que nuestro equipo, con los hermanos Llanos o Helena Herrero, tiene muchas opciones», afirma Rafael García, jefe de prensa de la Federación Española de Triatlón.