Redacción
La Copa de España de clase Europa de vela no ha podido comenzar mejor para la representación de regatistas ibicencos. La prueba, que se está celebrando desde ayer y hasta mañana en Torrevieja (Alicante), tiene a Iván Moreno y a Marc Terrasa del Club Náutico Ibiza a los verdaderos protagonistas en las categorías absoluta y juvenil, respectivamente.

Después de disputar las tres primeras mangas Iván Moreno lidera la clasificación general con un cuarto, un quinto y un segundo puesto en cada una de ellas.

Por su parte, Marc Terrasa finalizó en undécima posición debido, sobre todo, a su mal inicio. En la primera regata se clasificó decimonoveno, en la segunda rectificó gracias a un mejor viento e hizo tercero, y en la tercera y última consiguió el segundo lugar.

Hay que destacar la importancia que adquiere el primer puesto del regatista ibicenco, puesto que está por delante del actual campeón del mundo, Sven Standel (Club Náutico Dénia), que es tercero en la tabla y de otro de los favoritos, David Kearley, también del mismo club dianense.

Todavía restan dos jornadas por disputarse y, según sople el viento, los pitiusos podrán hacer uno u otro resultado. De todas formas, sus buenos registros en la primera jornada han provocado que los entrenadores del equipo nacional se fijen en ellos de cara a pruebas internacionales. En el caso de Terrasa como mejor regatista juvenil.