IBIZATOURS&ISLANDBUS 77
CB CIUTADELLA CÈNTRIC 75

IBIZATOURS&ISLANDBUS (16+ 17+23+21): Domenech (4), Domínguez (12), Almagro (22), Aguado (16) y Torres (15) -cinco inicial- También López (-), Moreno (8), Tur (-) y Robles (-).

CB CIUTADELLA CÈNTRIC (14+19 +15+27): Soriano (4), Massanet (2), Pons (7), Klinac (7) y Arbalejo (7) -cinco inicial- También Conde (22), Sarris (11) y Comas (15).

Àrbitros: Córdoba y Marí. Sin eliminados.

Incidencias: Blancadona. Unos 100 espectadores.

C. Vidal

El Ibizatours&IslandBus Ses Salines dio la sorpresa y se llevó una apretada y merecida victoria ante el Ciutadella, tercer clasificado. El conjunto ibicenco, un equipo imprevisible donde los haya, capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo, realizó un gran partido y acabó haciéndose con el triunfo tras un emocionante final.

El encuentro, que empezó con retraso debido a un problema con el vuelo por parte del conjunto menorquín, empezó muy igualado. La primera ventaja clara fue para el conjunto local que, tras un parcial de 9-0, se colocó 16-10 en el minuto 8. Sin embargo, la reacción del Ciutadella no se hizo esperar y devolvió la moneda a los ibicencos con otro parcial de 0-14 y un 16-24 en el marcador en el minuto 15. Al final del primer tiempo se llegó con un 33-33 que dejaba el partido abierto, aunque no por mucho tiempo. El Ibizatours salió de los vestuarios más entonado que el rival y empezó a distanciarse en el electrónico, alcanzando una máxima ventaja de diez puntos (51-41) en el minuto 27.

En el último cuarto, el Ciutadella redujo diferencias desde la línea de 6'25 metros. Hasta cinco triples casi consecutivos anotó Conde que, junto a Comas, autor de 9 puntos en este cuarto, mantuvieron vivo hasta el último instante al Ciutadella. No obstante, el Ibizatours no se amilanó y se llevó la victoria después de que Torres transformara dos tiros libres a dos segundos para el final.