La ibicenca del CB Pitiús Carolina Chan logró ayer su primer gran premio al imponerse en la final del de la Coruña disputado este fin de semana.

Chan llegó a la final ante Christina Aicardi tras eliminar a Noelia Jiménez en cuartos de final y a Haidee Ojeda en semifinales.

La final se disputó en la mañana de ayer y Chan comenzó adjudicándose la primera manga por 21-18. En el segundo set la peruana se recuperó y logró empatar la final con un 21-13, mientras que Chan, que no se dejó amedrentar supo retomar el mando del encuentro para adjudicarse el tercer y último set con un apretado 21-19.

Ahora Chan ha sido invitada a unirse a la selección nacional que asistirá a Bélgica para disputar un torneo internacional de categorías sub-19 y sub-17.

Por otra parte, en el torneo del ranking sub-15 y sub-17 disputado en Oviedo, Paula Tur llegó a los cuartos de final. Tur (sub-15), que llevaba tres torneos llegando a la final acusó el tiempo de inactividad pasado recientemente debido a una lesión. Por su parte, Carlos Ortigosa y Jonhatan Sánchez, sub-17 los dos, cayeron en cuartos y octavos de final respectivamente. En dobles hicieron pareja y llegaron hasta cuartos de final.