FERRIOLENSE: Josete (HH), Olmos (HH), Manresa (HH), David (HH), Esteban (HH), Pozo (HH), Mut (HH), Jul (HH), Espadas (HH), Nacho (HH) y Calero (HH).

Cambios: Tolo (H) por Mut y Fuentes (H) por Olmos.

EIVISSA: José Antonio (HH), José (HHH), Sergio (HHH), Buti (HHH), Quique (HHH), Rial (HHH), Suso (HHH), Xavi Gràcia (HHH), Peña (HHH), Fofi (HHH) y Raúl Garrido (HHH).

Cambios: Manel (H) por Sergio, Rubén Soler (HH) por Suso y Javi Fernández (H) por Peña.

Goles:
1-0, minuto 14, Jul.
2-0, minuto 28, Nacho.
2-1, minuto 48, Manel.
3-1, minuto 50, Espadas de penalti.
3-2, minuto 65, Raúl Garrido.
3-3, minuto 68, Rubén Soler.
3-4, minuto 70, Xavi Gràcia.

Àrbitro: Voltes Casado (HH). Bien. Mostró cartulina amarilla a Jul, Sergio, Rial y Fofi. Expulsó por doble amarilla a Javi Fernández m. 83.

Redacción
Vaya manera más sufrida eligio el Eivissa para volver a vencer a domicilio, donde no lograba sacar los tres puntos desde el pasado 29 de octubre. Ese maleficio se rompió en Son Ferriol ciento cuarenta días después. El triunfo cobra más mérito, ya que el bloque ibicenco se tuvo que rehacer a un penalti en contra que supuso el 3-1 y tras el 3-4, a la expulsión de Javi Fernández.

El cuadro deportivista no había despertado de la siesta y comenzó el choque totalmente dormido, lo que provocó que el cuadro mallorquín tomara la iniciativa en el juego. Al cuarto de hora Jul adelantó a su equipo adelantándose a la salida de José Antonio. A partir de ahí, Suso, Xavi Gràcia y Raúl Garrido pusieron a prueba al meta local Josete, pero sin que se moviese el marcador.

Cuando sí se volvió amover fue en el 28 con el segundo del Ferriolense. Sergio despejó mal dentro del área y le dejó el balón muerto a Nacho, que remató a placer. Con el 2-0 se llegó al final del primer tiempo.

Nada más comenzar la segunda parte, Manel redujo distancias con un gol que daba esperanzas de remontar a los ibicencos, pero nada más lejos de la realidad, porque a los tres minutos del 2-1 le señalaron un penalti en contra que se encargó de transformar Espadas. Todo eran problemas para los de Elcacho.

La mala suerte se acabó tras este 3-1, porque en cinco minutos (del 65 al 70) se revolucionó el partido. En el 65 llegó el tanto de Raúl Garrido; en el 68 el de Rubén Soler; y en el 70 el de Xavi Gràcia. Todo esto superó al Ferriolense que no pudo más que arrojar la toalla y ceder a la evidente superioridad de su rival.

El entrenador del Eivissa, Luis Elcacho, manifestó su alegría por la sufrida victoria frente al Ferriolense, pero no así por la primera mitad que realizó su equipo. «Hemos hecho una primera parte para olvidar y en la segunda lo hemos bordado, ha sido espectacular. Hemos tenido una reacción increíble sobreponiéndonos al penalti en contra y a la expulsión de Javi Fernández», comentó.

El preparador del conjunto ibicenco hizo mención especial al trabajo de los tres jugadores que salieron en la segunda mitad. «Los tres cambios, tanto Manel como Javi Fernández como Rubén Soler han estado sensacionales y todo el mundo ha remado en la misma dirección», apuntó.

Otra de las claves para que el Eivissa se apuntara los tres puntos fue el hecho de anotar el primer tanto al inicio de la segunda mitad: «Hemos tenido la suerte de marcar el primer gol nada más salir, y a pesar de la jugada del penalti en contra el equipo ha demostrado que tiene casta, que es superior al rival en muchas cosas y que durante un cuarto de hora ha sido un vendaval. Sólo con la expulsión de Javi la cosa se ha tranquilizado», sentenció.