Redacción
La primera prueba de la temporada de regatas de Crucero, el Trofeo Presidente, se celebró el pasado fin de semana con un disputado final que se llevó el Atlant del Vent de Jaime Serra (CN de Ibiza).

La primera regata se disputó el sábado con un recorrido barlovento-sotavento de 7,5 millas. El vencedor de esta edición fue el dominador de esta jornada desde la salida. Estuvo seguido muy de cerca por el Espada 0, el Adelaide y el Blues Brothers. Al acabar el día el Atlant del Vent quedó primero, seguido del Espada 0 y del FJU.

La prueba de ayer consistió en un recorrido costero de 11,7 millas, que discurrió por la baliza de la reserva marina de Es Feus para, a partir de allí, dirigirse al islote de La Esponja y enfilar la línea de llegada situada junto al faro de Botafoch. El viento de componente Oeste propició una regata muy rápida. Prueba de ello fue que el primer clasificado en tiempo real, el Atlant, precisó únicamente una hora y dieciocho minutos para completar el recorrido, seguido del Final de Obra y del Espada 0. Una vez compensados los tiempos, nuevamente se adjudicó la prueba el Atlant del Vent, seguido del Insotel Blues Brothers de Javier Marí (CN Ibiza) y del Espada 0 de Carlos Tur (CN Santa Eulària). En cuarto lugar quedó el FJU de Carlos Tur (CN Ibiza) y quinto fue el VGC de José Antonio Torres (CN Ibiza).