Carlos Vidal
Mario Avellaneda es noticia en los últimos días por dos cuestiones distintas. Primero, por el hecho de formar parte de la lista del PSOE para las elecciones al Consell y dar de esta forma el salto del deporte a la política. Segundo, porque este domingo toma parte en el Campeonato de España de marcha en ruta que se disputa en Santa Eulària. El atleta juega en casa y está ante una oportunidad única para lograr alguna medalla. Pero, como la cuestión política es más bien propia de la sección de local de este periódico, nos centramos a continuación en el aspecto deportivo.

p>

-¿Cómo afronta los días previos a la prueba?
-Quizá ahora mismo no estoy todo lo bien que quisiera, pero hasta el mismo domingo, cuando tome la salida, no lo sabré con exactitud. Lo que está claro es que espero hacer un buen papel y ojalá que las condiciones tanto del circuito como meteorológicas sean favorables.

-¿El hecho de correr en casa hace que sienta algo más de presión?

-Por supuesto. Si ya en un Campeonato de España lo quieres hacer bien, cuando lo haces en casa aún mucho más. De todas formas, espero que esa presión se convierta en apoyo y ánimo a lo largo de la carrera.

-Pero también hace que, en caso de lograr la victoria, sea aún más dulce...

-Sí, sería lo máximo. Vencer en el nacional es la bomba pero, además, hazcerlo en casa, ante tu gente, sería un sueño.