Manolo Aparicio despeja un balón ante Lucas, uno de los goleadores de la categoría que, sin embargo, no logró el tanto de su equipo. Foto: SONIA GAITÁN

Carlos Vidal
Ni para uno ni para otro. Empate, como casi siempre. La Peña desaprovechó una nueva ocasión para colocarse en puestos de play off y acabó cediendo una nueva igualada, y ya van ni más ni menos que doce en la presente temporada, ante un Atlétic Balears que fue muy superior a los ibicencos y que pudo llevarse los tres puntos de Santa Eulària.

El Balears inquietó y mucho la portería defendida por Rivas. Hasta tres oportunidades claras dispusieron los mallorquines antes de adelantarse en el marcador. La primera en el minuto 5, en un doble disparo de Xisco que, en ambos casos, sacó bajo palos un providencial Villodre. Poco después, en el 18, Lucas probó fortuna desde fuera del área, pero el balón salió desviado por muy poco. La tercera oportunidad visitante llegó en el minuto 23, tras una buena acción individual de Plata que Maline reachazó con Rivas ya batido. Tanta insistencia tuvo su premio y el Balears se adelantó en el marcador en el minuto 29, cuando Barrachina remató en el segundo palo y en plancha una falta botada por la derecha por Plata. Sin embargo, la alegría del conjunto visitante duró muy poco tiempo. Sólo un minuto después Salazar aprovechó un rechace del meta Mora a disparo de Tino para introducir el balón en el fondo de la red. Toni Amor, técnico del Balears, aseguró tras el partido que el gol de la Peña era en fuera de juego. Fue la primera jugada polémica del partido, porque en el minuto 32 los locales reclamaron un penalti que parecía claro por agarrón de Xisco sobre Vallori dentro del área que el colegiado Reus Vidal no señaló.

En el segundo tiempo el encuentro siguió la misma dinámica. La Peña tenía el balón pero las ocasiones eran para el Atlétic Balears. Plata, sobre todo, llevó el peso ofensivo de su equipo y pudo marcar con dos disparos desde fuera del área. Uno se estrelló en el poste en el minuto 49 y el segundo hizo que Rivas se luciera despejando el balón a córner. Los locales, mientras tanto, no inquietaron la portería defendida por Mora y apenas dispararon a puerta en estos segundos 45 minutos. Marín dio entrada a Jon Zubero en el minuto 67, pero el resultado fue el mismo. Es decir, nada. La Peña no creaba ocasiones y el conjunto visitante prácticamente dio por bueno el punto, por lo que se llegó al final del encuentro sin ningún sobresalto en ninguna de las dos porterías. Era el duodécimo empate de la Peña y el séptimo en el Municipal de Santa Eulària a lo largo de esta temporada. Y esos son muchos empates.

Paco Marín, entrenador de la Peña, se mostró desilusionado con el nuevo empate de su equipo, aunque reconoce que la igualada «ha sido el resultado más justo. Eso sí, no creo que el Balears haya merecido más que nosotros la victoria». Para el técnico sevillano, el conjunto mallorquín, rival directo por el ascenso, «es de los mejores que han pasado esta temporada por Santa Eulària. Tiene un buen equipo y no hemos sido capaces de superarles». Este tropiezo, sin embargo, no es preocupante, porque «seguimos a tres puntos del cuarto clasificado y el próximo domingo tenemos otro partido importante en casa ante el Alaior».