La fondista del Club Atletisme Pitiús (CAP) Sara Cardona se vio obligada a abandonar la prueba junior del XXIII Cross Internacional de Llodio cuando le falta poco más de una vuelta para el final. La ibicenca tenía opciones de acudir al europeo de la especialidad del mes de diciembre tras su segunda posición en el cross de Soria, sin embargo, tras su retirada de ayer pierde casi por completo sus opciones de integrar el combinado nacional.

Por lo que se refiere a las máximas categorías, el etíope Tariku Bekele repitió triunfo tras imponerse en una carrera donde el atleta español Juan Carlos de la Ossa fue el mejor tras ocupar la séptima posición.

Los atletas españoles pasaron examen ante la posibilidad de acceder a la selección para los cercanos europeos de campo a través que se disputarán el 10 de diciembre en San Giorgio (Italia), en las proximidades de Milán. La RFEA podría hacer pública la composición de los equipos en las distintas categorías hoy o mañana.

En mujeres, la victoria también fue para la etíope Meselech Melkamu y de nuevo la mejor española fue Rosa Morató, que terminó quinta.