CANALIBIZA.COM 109
FERRERIES 60

CANALIBIZA.COM (30+34+22+23): Díaz (11), Vázquez (4), Rosa (15), García Virgili (11), López (20) -Cinco inicial- Alberich (9), Sevillano (14), Pascual (20), Sureda (1), Tur (2), Sánchez, Miranda (2).

FERRERIES (14+16+15+15): Coll (3), Ramos (10), Rotger (19), Pons (13), Avilés (2) -Cinco inicial- Pons (1), Piris, Ferrer (2), Alles (10).

ÀRBITROS: Rodríguez y Marí. Buena actuación de los colegiados.

INCIDENCIAS: Unos 110 espectadores en Es Pratet. Coll, jugador del Ferreries, eliminado con 5 personales en el primer minuto del último cuarto. El banquillo local fue amonestado con una falta técnica en el minuto cuatro del tercer cuarto.

Íñigo Busto Alkain

El CanalIbiza.com obtuvo una nueva victoria, ante un inoperante Ferreries, que le asienta en los puestos de cabeza de la primera división balear. El conjunto local realizó un espléndido partido de principio a fin, con intensidad defensiva y sumo acierto en el tiro de tres. Por contra el equipo visitante careció de acierto en el tiro y sorpresivamente, a pesar de su inferioridad en altura, basó su juego en penetraciones a la zona.

Y es que las estádisticas comparativas de ambos equipos son impresionantes: el Canalibiza.com anotó 16 triples por ninguno de sus adversarios, el equipo local recogió más del doble de rebotes que los visitantes y casi un tercio de los puntos que anotaron los muchachos del Ferreries se obtuvieron desde la línea de tiro libre.

El equipo local, entrenado por Oliete, a pesar de dominar el encuentro con claridad desde el primer minuto, mantuvo la intensidad defensiva a lo largo de todo el encuentro, llegando a defender al hombre en toda la cancha en instantes del segundo cuarto cuando ya les llevaban más de 20 puntos de diferencia.

En el plano individual Pascual, que estuvo intratable en el tiro exterior, anotando 18 de sus 20 puntos con tiros de tres y David López, que también anotó 20 puntos, fueron las estrellas de este partido. En concreto, éste último, realizó un extraordinario cuarto tiempo anotando diez de los 23 puntos que metió su equipo y machacando en una ocasión el aro contrario, en una acción, en entrada y a dos manos, que hizo ponerse al público en pie.

En palabras de Oliete «David tiene que empezar a creerse lo bueno que es».