José Márquez fue el más rápido en la Cala Sant Vicent, adjudicándose así el tramo cronometrado en honor del ciclista fallecido Vicente Yern, dentro de la tercera y última jornada de la V Vuelta Cicloturista a Eivissa y Formentera.

Márquez (11'01'') aventajó en nueve segundos al segundo clasificado, Lautaro Fabasuli, mientras que el tercer clasificado fue Boris Gerard con un crono de 11'11''.

Un total de 198 corredores participaron en esta tercera etapa que salía desde Sant Antoni y transcurría por media isla para cubrir los 100 kilómetros fijados en el programa. Pasando por Sant Joan, la Cala, Sant Carles o Sant Mateu entre otras localidades pitiusas, con salida desde Sant Antoni a las 8.15 horas y llegada a Sant Antoni alrededor de las 13 horas de ayer.

Al principio de la etapa todo transcurrió con tranquilidad, con cierto adelanto sobre el horario previsto, pero después, a medida que avanzaba la jornada se acumuló un ligero retraso.

En la jornada del sábado, por la noche en el hotel Blau Park se hizo entrega durante la cena de una serie de trofeos conmemorativos. Entre ellos al más joven, Sergio Gómez (CC Pollença), la corredora más joven, Almudena Ferrero (CC Pollença), al más veterano, Gregorio Maestro (CC Pollença) y la más veterana Nuria Granados (CC Es Mas).