BODEGAS ARZUAGA S/S 71
CTEIB 40

BODEGAS ARZUAGA (24+6+15+ 26): Tena (16), Coll (2), Hernández (8), Barranco (21) y González (12) -cinco inicial- También jugaron Ortiz (9), Àvila (3), Bufí (-), Marina Juan (-) y Almirón (-).

CTEIB (6+11+14+9): Alberola (8), Amer (9), Picornell (12), Salom (1) y Macein (-) -cinco inicial- También jugaron Agustí (4), Bauçà (-), Montoya (-), Vidal (2), Cabrerizo (4) y Riera (-).

Parciales de cada cuarto: 24-6 (1º), 30-17 (2º), 45-31 (3º) y 71-40 (4º).

Àrbitros: Marí y Rodríguez. Sin eliminadas.

Incidencias: Blancadona. Medio centenar de espectadores.

C. Vidal

El Bodegas Arzuaga Ses Salines no tuvo excesivos problemas para estrenar su casillero de victorias en la presente temporada. Después de su salida en falso a Menorca, cuyo partido la pasada semana tuvo que aplazarse por problemas en el vuelo, el conjunto ibicenco demostró ante el CTEIB que es uno de los grandes favoritos de la categoría, a pesar de que cuenta con la importante baja de la pívot Jelena Zrnic y de que ayer no jugó demasiado bien, quizá contagiado por los errores del rival.

El partido ya estuvo prácticamente sentenciado en el primer cuarto, en el que el Bodegas Arzuaga colocó para empezar un parcial de 8-0, mientras que el conjunto mallorquín no anotó su primera canasta en juego hasta el minuto 9, por mediación de Agustí. El 24-6 con el que acababan los primeros diez minutos de partido hacía presagiar un resultado de escándalo, como el que pudo verse la pasada jornada en el encuentro entre el Tanit y el Esporles. Sin embargo, las ibicencas se tomaron un largo descanso en el siguiente cuarto, en el que sólo anotaron seis puntos y recibieron un parcial de 0-11, que permitió al CTEIB pasar de 29-6 al 29-17 en el electrónico. La más destacada hasta el momento era la pívot local Rosa Barranco, que cerró la primera parte con 16 puntos.

Como era lógico, debió haber charla en el vestuario de Ramón Fernández hacia sus jugadoras, porque el equipo salió mucho más centrado en el segundo tiempo. El juego seguía siendo bastante impreciso, aunque, por lo menos, las ibicencas ya escogían algo mejor sus opciones de tiro.

En el último cuarto, sin embargo, ya no hubo concesiones al rival. La base Tena, con 7 puntos, y las pívots Ortíz (8) y González (6) acribillaron al conjunto mallorquín, que volvió a encajar los malos números del primer cuarto: 26-9.