C. Vidal
Tornikidou, Ferragut, De Souza, Milton, Dydek, Aguilar... La lista es interminable y es que Ciudad Ros Casares Valencia tiene, según Jordi Fernández, entrenador del EBE Promociones Puig den Valls, «una plantilla para estar entre las cuatro mejores de Europa y para prácticamente pasearse por la liga española. Su nómina de jugadoras es realmente impresionante». No obstante, el conjunto ibicenco quiere ilusionar en la que es su presentación ante su público, por lo que «vamos a intentar hacer un buen encuentro y, aunque el resultado es a estas alturas de pretemporada lo de menos, sí queremos dar una alegría a nuestros aficionados».

El principal problema del EBE PDV es, como ocurre con Ros Casares y prácticamente con todos los equipos, la incorporación tardía de varias de sus jugadoras. La croata Ivezic no llegó hasta mediados la pasada semana y la base senegalesa Fatou Dieng regresó a Eivissa el pasado viernes. Pero con el equipo valenciano ocurre prácticamente lo mismo y las internacionales por España Elisa Aguilar y Laia Palau y la alemana Breitreiner llegaron el pasado viernes a Valencia y el lunes lo hicieron la estadounidense Milton y la brasileña De Souza. «No hay duda de que ahora es el mejor momento de enfrentarse a este equipo porque, cuando ya esté avanzada la temporada, será prácticamente imparable. Pero nosotros tampoco vamos muy sobrados con la preparación, por el retraso en la incorporación de Ivezic y de Dieng y porque, hasta ahora, estamos haciendo una pretemporada bastante pobre en cuanto a partidos. Sólo el de Ros Casares y el del domingo ante el Extrugasa son ante rivales de entidad», añade el técnico catalán.

Para Fernández este partido es una buena piedra de toque para ver en qué estado se encuentra el equipo. «Esperamos que acuda bastante gente a la cancha, porque es una buena oportunidad de que vean de que es capaz el PDV esta temporada y para apreciar a uno de los mejores equipos de Europa como es Ros Casares. No deja de ser un partido de pretemporada, pero no nos lo tomaremos a broma», añade.