I.M.
El atleta Mario Avellaneda será el nuevo delegado insular de la Federación Balear de Atletismo. Así lo confirmaron ayer fuentes federativas , que aseguraron que es la persona elegida para sustitur a Juan Torres después de que éste abandonara hace unos meses el cargo de manera voluntaria. Después de varias reuniones y múltiples llamadas, se ha optado porque sea el marchador el que se ocupe de la coordinación de este deporte en las pitiusas.

La Federación dividirá a partir de su toma de posesión unas funciones que hasta el momento aglutinaba una sola persona. De esta forma, habrá también un responsable de jueces y un administrativo.

Mario Avellaneda tiene actualmente 31 años y ha sido tres veces medalla de bronce en el campeonato de España de marcha. En los europeos, ha sido 14ª en Dudince (1998), 6º en Essenhuttenstadet (2000), 16º en Dudince (2001) y 7º en Cheborskary, además de oro por equipos y 9º en Nerumburg (2004). Su mejor marca personal ha sido de 3h49'35''y ha sido seis veces internacional con la selección española.

El atleta ibicenco ha manifestado a la prensa en alguna ocasión que su límite profesional está en 2008, año en el que intentaría participar en los juegos que se celebrarán en la ciudad china de Pekín. Parece que hasta el momento compaginará entrenamientos y desplazamientos para competir con sus nuevas labores como delegado pitiuso de la Federación Balear de Atletismo.