Universidad LPGC 1
Peña Deportiva 0

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS: Ione, Nacho Vera, Aitor, Molina, David Medina, Sergio, Corominas (Àngel Luis, min. 87), Poncho (Sánchez, min. 74), Alejandro, Moisés (Rubén, min. 67) y Núñez .

PEÑA DEPORTIVA: Rivas, Manolo Aparicio, Romero, Salazar, Villodre, Emilio, Xicu, Guarte (Tino, min. 87), Rubén Castro (Grimaldo, min. 86), Iñigo y Jorge (Zubero, min. 56).

Gol: 1-0, minuto 81, Àngel Sánchez, de falta directa.

Àrbitro: Sánchez Ramos (Colegio tinerfeño). Tarjetas amarillas a Jorge, Chico y Manolo.

Incidencias: Alfonso Silva. Unos 120 espectadores.

Àrea 11

La Peña se quedó fuera de la Copa por un gol a balón parado. Los ibicencos se defendieron con orden ante un conjunto superior, al que mantuvieron a raya, pero su resistencia fue doblegada a nueve minutos para el final con un gran lanzamiento de falta de Àngel Sánchez. Los ibicencos pudieron empatar, pero el guardameta local lo evitó en el tiempo añadido.

Con las ausencias de Vallori, Àngel y Maline y el respeto ante un equipo de superior categoría que había empezado la temporada ganando sus cuatro primeros partidos, el equipo santaeulaliense salió con la ilusión de superar a los canarios. El comienzo del partido sirvió para poner de manifiesto que la Peña salía sin complejos, porque jugaba con autoridad y ambición y pronto llegó el primer aviso en un disparo lejano de Íñigo con Ione adelantado, pero el balón salió por encima del larguero. A partir del cuarto de hora el equipo canario se hizo con las riendas del partido y empezó a dominar, aunque lo hizo sin aproximarse al área del equipo ibicenco con peligro. El único referente en ataque de la Peña, Jorge, estaba demasiado solo y no le llegaban balones en condiciones, aunque hizo un gran trabajo de desgaste estorbando a la zaga local. La mejor ocasión del Universidad llegó a la media hora del partido en un centro por la derecha de Núñez, con un remate de cabeza de Alejandro, que salió rozando el poste.

En los últimos instantes de la primera mitad, el conjunto de Tino Luis buscó jugadas a balón parado, pero el guardameta Rivas desbarataba cualquier oportunidad universitaria, llegándose al descanso con el empate inicial.

Tras la reanudación, el Universidad se mostró muy superior a la Peña y los ibicencos sólo podían defenderse de los ataques universitarios. Rivas tuvo que emplearse a fondo para enviar un remate lejano de Moisés. Poco después, Moncho remata por encima del larguero un balón que quedó suelto en el área.

La ocasión más clara de los locales fue tras un centro de Vera con un remate de cabeza de Núñez que se estrellaría en el larguero. Sólo dos minutos después llegaría el gol del Universidad, a balón parado, en una falta botada magistralmente por Àngel Sánchez.

Quemar las naves

El técnico visitante Paco Marín se la jugó entonces todo a una carta y puso en el campo a Tino y Pepe Grimaldo para buscar más poder ofensivo. El equipo lo notó y se fue arriba con rabia, quemando sus cartuchos para buscar un gol que le metiera en el partido otra vez. A partir de ese momento, el equipo de Santa Eulalia se fue a por el empate y gozaría de una clara ocasión de gol tres minutos después en una falta lanzada por Íñigo que detuvo con apuros el meta universitario. En el tiempo de descuento, el jugador visitante Rubén Castro se plantaría solo ante Ione, pero su disparo lo detuvo en dos tiempos el guardameta canario evitando así el empate.