C. Vidal
El arranque de liga no ha posido ser más positivo para el Bodegas Arzuaga Gasifred y el Friesa SD Formentera. El conjunto de División de Plata demostró que, a pesar de la baja de su máximo goleador, Luisjo, tiene una plantilla de garantías y logró la victoria en el derbi balear ante el Tabicor Inca. Eso sí, con muchos más apuros de los previstos. De esta forma, el conjunto que dirige Jandro Àlvarez se resarce de la derrota sufrida en pretemporada ante el conjunto mallorquín, que le hizo tener que jugar por el tercer y cuarto puesto en el Trofeo Illes Balears de fútbol sala.

Con este triunfo, el Arzuaga se coloca en los primeros puestos junto al Deportivo Alavés Atenea, que goleó por 8-2 al Andorra, el Bajo Aragón Caspe, próximo rival de los ibicencos, que venció 4-5 en la pista del Castro Urdiales, el Manacor, que superó al Pinseque por 3-1 y el Armiñana Valecia, que superó por la mínima al Laguna Playas de Salou (0-1).

También fue positivo el debut del Friesa SD Formentera, que doblegó a uno de los gallitos de la categoría, el Corbera, por 5-2. Los de Luis López también arrancan en los primeros puestos, mientras que el liderato povisional corresponde al Vilassar de Mar, que goleó por 8-3 al Gavá. El próximo encuentro del Friesa es ante el Figueres FS Empuriabrava, que perdió 7-3 ante el Ripollet.