Guarte pelea un balón con el defensa del Sóller Cañellas.

Carlos Vidal
Tuvo que ser Jorge Oliver, quién si no, el que decidiese el encuentro. El delantero, que reaparecía en el Municipal de Santa Eulària tras un largo y difícil fichaje este verano por parte de la Peña, salió al terreno de juego en el segundo tiempo y, en apenas nueve minutos, colocó el 1-0 en el marcador, demostrando que no ha perdido ni mucho menos su proverbial olfato de gol, el mismo que ha hecho gala en mil y un campos de fútbol. Además, fue un tanto de auténtico pillo, precedido por un claro fuera de juego, pero es que Jorge siempre ha sido el más listo dentro del área contraria.

Hasta ese minuto 54 las cosas no pintaban demasiado bien para la Peña. Todas las ocasiones eran para el conjunto local, ante un Sóller prácticamente inexistente en ataque, pero faltaba acierto en los metros finales. Tino, en el minuto 14, con un disparo que Canet despejó con muchos apuros, o Vallori, cinco minutos después, con un cabezazo que Javi García rechazó en la misma línea de gol, pudieron adelantar en el marcador al conjunto ibicenco que, sin embargo, tuvo que irse al descanso con un empate sin goles y la sensación de que el partido podía complicarse, porque la Peña no tenía su tarde y el Sóller, a pesar de que no inquietaba arriba al menos sabía defenderse con orden.

Mejoría
Por suerte, todo cambió en la segunda parte y el conjunto que dirige Paco Marín demostró que es mucho mejor equipo de lo que había demostrado en la primera parte. El relevo de Jorge Óliver por Rubén Castro aportó más vocación ofensiva a la Peña, que encontró su premio en el minuto 54 con el tanto del delantero, muy protestado por el Sóller al entender que el futbolista estaba en clara posición de fuera de juego. Ese tanto casi sentenció el encuentro, teniendo en cuenta que el equipo mallorquín sólo vio de lejos la portería defendida por Rivas.

No obstante, la Peña siguió insistiendo en ataque y, en el minuto 77, volvió a acertar con la meta mallorquina tras una falta botada por el centrocampista Íñigo que Villodre rozó lo suficiente para despistar a Canet. Por cierto que este tanto también fue protestado por el técnico visitante asegurando que dicha falta no había existido. Era el 2-0 final, resultado que permite a la Peña debutar en el campeonato de liga con buen pie. Quizá no realizó un buen encuentro, pero sí dejó en evidencia que por algo es el actual campeón y que mantiene la misma solidez y solvencia que la pasada temporada.

Rivas
Sin problemas
Con partidos así, seguro que encajará muy pocos goles en el campeonato.

Manolo Aparicio
Polivalente
Empezó de lateral diestro y acabó por la banda zurda. En ambos lados, correcto.

Villodre
Goleador
Sentenció el encuentro con el 2-0 tras batir a Canet de cabeza en el minuto 77.

Vallori
Seguro
Estuvo sobrio en defensa y tuvo un par de oportunidades para marcar.

R. Castro
Recambio
Fue sustituido por Jorge tras el descanso para dar más mordiente al equipo.

Xicu
Visión
Una asistencia suya a Jorge supuso el primer tanto del conjunto ibicenco.

Salazar
Tranquilo
Los rivales no inquietaron demasiado y apenas tuvo trabajo en la medular.

Emilio

No desbordó por su banda derecha y Paco Marín optó por retrasarle al lateral.

Tino
Irregular
El jugador valenciano mejoró en la segunda parte tras un discreto primer tiempo.

Guarte
Sin fondo
El extremo acusa el inicio de temporada y apenas se fue por velocidad en un par de ocasiones.

Zubero
Desasistido
El delantero vasco apenas dispuso de balones para inquietar la meta contraria.

Jorge
Primer gol
El delantero reaparecía en Santa Eulària y lo celebró con su primer gol.

Íñigo y Àngel
Minutos
El centrocampista botó la falta del segundo gol y el ariete apenas tuvo tiempo.