Europa Press|SAITAMA
Las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Japón, Argentina, vigente campeona olímpica, y la siempre poderosa Estados Unidos, buscarán este fin de semana su billete para los cuartos de final ante Nueva Zelanda y Australia, respectivamente. La albiceleste, que sueña con repetir la final de Indianápolis, ha mostrado su calidad y su supremacía en el grupo A, donde terminó invicta y líder de su grupo. Ahora, deberá refrendar su buen momento ante los neocelandeses por segunda vez en su historia (Indianápolis y Atenas) y donde la estadística está a favor de los jugadores argentinos, ya que suman sendas victorias en esos enfrentamientos.

Por su parte, el Dream Team no debería tener problemas mañana para doblegar con facilidad a la modesta Australia, que tan sólo ha ganado a Brasil en la fase de grupos. Las rutilantes estrellas de la NBA buscan sacarse la espina de los últimos mundiales donde cuajaron una pobre actuación. El rival del combinado argentino saldrá del enfrentamiento entre los combinados de Turquía y Eslovenia en un choque con jugadores de mucho talento, aunque sin duda uno de los duelos más apasionantes de la primera jornada de octavos será el choque que enfrentará hoy a Italia y Lituania, que ya ha dejado muestras de su indiscutible calidad.

También buscarán sellar su billete para los cuartos de final, donde empezarán los encuentros serios y duros, Francia, que sin Parker ha visto mermado su juego, ante Angola o Alemania, que parece haber recuperado a Dirk Nowitzki de cara al choque con Nigeria, que sueña con seguir sorprendiendo después de haber vencido a la vigente campeona, Serbia y Montenegro. España, que se medirá a los serbios, estará pendiente del choque entre Italia y Lituania, del que saldrá su rival para los cuartos de final. Por otro lado, Grecia, vigente campeona de Europa, tratará de salvar esta ronda ante la China de Yao Ming.