I.M.
La isla de Eivissa contará con un nuevo polideportivo en menos de seis meses. Así será si se cumplen los plazos previstos de ejecución del recinto ubicado en ses Païsses, cuyos trabajos comenzaron ayer de manera simbólica con el acto de colocación de la primera piedra, al que asistieron Pere Palau, presidente del Consell Insular, y José Sala, alcalde de Sant Antoni de Portmany, acompañados de diversos miembros de sus respectivos equipos de gobierno. El edificio, con un diseño muy vanguardista, albergará una pista central de 44x22 metros útiles, un graderío con capacidad para 80 espectadores, cuatro vestuarios para deportistas y dos para monitores, oficina, sala

de reuniones y almacén. En el exterior, a uno de los lados de la nave central, se construirán 10 pistas de petanca que completarán el ajardinamiento y urbanización del área circundante. El Consorci Eivissa i Formentera Emprenen es el promotor de una obra que cuenta con Lluís Gascón Folqué, Joan Tur Riera y Frances Ribas como responsables técnicos.

«Ya dije que esta sería una legislatura de obras sociales e infraestructuras deportivas», señaló durante su intervención Pere Palau. «La onstrucción de este nuevo polideportivo es motivo de satisfacción porque viene a completar la red de infraestructuras deportivas, de la que forman parte los recintos de Sant Antoni, Sant Joan y el proyecto de cubrir las pistas ubicadas en Sant Rafel. Además, tendrá una doble función, ya que además de deporte albergará reuniones de tipo social», explicó. En la misma línea se expresó José Sala, que agradeció al Consell lo rápidamente que fue acogida la petición para dotar a ses Païsses de un centro deportivo. Además, destacó la utilidad que se le dará a unos terrenos hasta ahora desaprovechados.