Argentina 6
Serbia y Montenegro 0

ARGENTINA: Abbondanzieri (***), Burdisso (***), Ayala (***), Heinze (***), Sorín (***), Lucho González (***), Mascherano (***), Maxi Rodríguez (***), Riquelme (***), Saviola (***) y Hernán Crespo (***).
Cambios: Cambiasso (***) por Lucho González, Tévez (***) por Saviola y Messi (***) por Maxi Rodríguez.

SERBIA Y MONTENEGRO: Jevric (*), Duljaj (*), Gavrancic (*), Dudic (*), Krstajic (*), Nadj (*), Koroman (*), Stankovic (*), Predrag Djordjevic (*), Kezman (*) y Milosevic (*).
Cambios: Ergic (*) por Nadj, Ljuboja (*) por Koroman y Vukic (*)por Milosevic.

Àrbitro: Roberto Rosetti (Italia). Mostró cartulina amarilla a Koroman, Nadj, Krstajic y Crespo. Expulsó a Kezman en el minuto 64 por una dura entrada a Mascherano.

Goles:
1-0, Minuto 6, Maxi.
2-0, Minuto 31, Cambiasso.
3-0, Minuto 41, Maxi.
4-0, Minuto 78, Crespo.
5-0, Minuto 84, Tévez.
6-0, Minuto 88, Messi.

Luis Villarejo|GELSENKIRCHEN

Argentina disfrutó, Javier Saviola se divirtió y la generación que apadrina José Pekerman ya está en los octavos de final del Mundial con la vitola de ser un serio candidato al título después de infligir a Serbia y Montenegro la mayor goleada en ocho días de Mundial (6-0). Argentina lo bordó. Suma seis puntos en el grupo C. Y no dejó ni respirar a Serbia y Montenegro, un equipo que acabó desquiciado con diez tras ser expulsado Mateja Kezman. Maxi, Riquelme, Saviola, Crespo, Tevez y Messi. Un placer verlos juntos en el campo. El baile que dio Argentina fue aplaudido incluso por el público rival.

A los 17 minutos se lesionó Lucho González, entró Cambiasso y Pekerman tuvo que cambiar el mapa. Ya tenía el 1-0 en el marcador, con el gol de Maxi, pero Argentina no notó nada. Todo lo contrario. Saviola se echó al costado derecho y su punta de velocidad fue decisiva. Allí volvió loco a Mladen Krstajic, un tipo corpulento, que se vio desbordado por el vendaval argentino.

Los tres goles de Argentina antes del descanso son para guardarlos en vídeo toda la vida. El segundo, de cine. Tiqui-taca. Saviola, Riquelme, Cambiasso, Crespo y Cambiasso define. Pared y golazo. De lo mejor del Mundial. Lo mejor estaba por llegar. El 3-0 de Maxi vino precedido de un arranque espectacular de Saviola. Fresco, vertical, ágil. Es el momento Saviola.