México 0
Angola 0

MÉXICO: Sánchez (*), Márquez (*), Salcido (*), Osorio (*), Méndez (*), Pineda (*), Torrado (*), Naelson (*), Pardo (*), Franco (*) y Omar Bravo (*).
Cambios: Arellano (*) por Naelson, Fonseca (*) por Franco y Morales (*)por Pineda.

ANGOLA: Joao Ricardo (**), Jamba (*), Kali (*), Loco (*), Delgado (*), Figuereido (*), Andre (*), Mateus (*), Mendonca (*), Ze Kalanga (*) y Akwa (*).
Cambios: Mantorras (*) por Mateus, Rui Marques (*) por Figuereido y Miloy (-) por Ze Kalanga.

Àrbitro: Shamsul Maidin (Singapur). Amonestó a Pineda, Delgado, Andre, Ze Kalanga y Ricardo. Le mostró roja a Andre por interferir con la mano un avance mexicano.

José A. Torres|HANNOVER

México salió con la pólvora mojada y se estrelló una y otra vez contra la muralla de Angola en un empate sin goles que posterga hasta el último partido la respuesta a su deseada calificación a los octavos de final del Mundial de Alemania 2006. Omar Bravo, que anotó dos goles en el primer partido, y Guillermo Franco, la tuvieron en varias ocasiones, pero siempre encontraron a un portero rival que se la jugó o a un defensa incansable en bloquear a la ofensiva mexicana. El inicio y el final fueron espectaculares para México, pero el equipo volvió a tener sombras durante el partido y el rival se le echó encima y le dio qué pensar al técnico Ricardo La Volpe en la estrategia que ambos equipos jugaron. Al principio México tuvo un par de aproximaciones a la meta del rival, la primera con un pase que Bravo no alcanzó a tocar y un disparo de Salcido arriba del travesaño con pocos minutos de partido.

Angola cargó el centro del terreno y eso le permitió tener el control del partido por momentos, aunque su estrella Akwa tuvo que luchar en solitario la mayoría de las veces ante una defensa mexicana que fue de lo mejor. El angoleño Figuereido se echó a cuestas a su selección y trato de poner orden y mantener la pelota con Mendonca, los dos jugadores que llevaron más riesgo al portero Oswaldo Sánchez, que vigiló muy cerca un par de disparos.

El técnico La Volpe intentó mover al equipo con indicaciones a los delanteros Omar Bravo y Guillermo Franco, que alternaron posiciones, recibían de espaldas para intentar triangulaciones con Zinha o abrir el juego a Pineda y Méndez por las diagonales. Las oportunidades volvieron y Márquez estrelló en la base del poste derecho (m.14) en una de las jugadas a balón parado que Angola le regaló a México.