Redacción/Efe
La karateka ibicenca Irene Colomar, obtuvo ayer la medalla de bronce en la competición por equipos de kumite en el Campeonato de Europa absoluto que se ha celebrado este fin de semana en la localidad noruega de Stavanger, donde la pitiusa participó en la jornada final.

Aunque inicialmente Colomar estaba seleccionada para competir, finalmente ha sido la reserva en favor de Cristina Feo, que en teoría era la que debía de ser la reserva del grupo, pero el bronce obtenido por la canaria en individual kumite en categoría Open ha llevado al seleccionador a dejar a la ibicenca en el puesto de reserva.

Junto a Colomar y Feo, el cuarteto que subió al tercer escalón del podio estaba formado por Gloria Casanova y Carmen Vicente. En dicha categoría Alemania demostró ser la más fuerte y se apuntó el oro a costa de Bosnia Herzegovina, que acabó segunda. Serbia y Montenegro fue el otro equipo que logró el bronce. Las chicas no pudieron revalidar el título obtenido la pasada edición en Tenerife, pero la delegación española dio por buena la medalla.

En el cómputo global, la selección española de kárate ha cerrado su participación en el Europeo como la mejor potencia en el medallero, con un total de cuatro oros y seis bronces, tras sumar en la última jornada precisamente el tercer puesto del equipo femenino de kumite.