El enfrentamiento entre el Winterthur FC Barcelona, como cabeza de serie, y el Real Madrid, clasificado en el último suspiro, constituye el plato fuerte de los cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid, después del sorteo celebrado ayer en el Patio de la Real Casa de Correos de la capital española. Además, el Pamesa Valencia se enfrentará al Akasvayu Girona, que nunca ha pasado de cuartos, el TAU al DKV Joventut y el Unicaja, defensor del título, al Gran Canaria, en una competición que se disputará del 16 al 19 de febrero, en el Palacio de los Deportes de Madrid. En unas hipotéticas semifinales, el ganador del partido entre el Pamesa y el Akasvayu se medirá al del Unicaja-Gran Canaria, y el vencedor del duelo del morbo entre el Barça y el Real Madrid lo hará ante el ganador del TAU-DKV Joventut.

El técnico del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, se mostró indiferente por el hecho de que emparejarse en cuartos con el Winterthur FC Barcelona, líder de la ACB y que ha eliminado a los blancos las últimas cuatro ocasiones que se han medido en esta ronda, y aseguró además que «no hay favorito». «No ha sido mala suerte porque si quieres ganar la Copa, debes ganar a todos», confesó el serbio. El preparador madridista subrayó igualmente que su equipo «necesita fichajes». «Ayer estuve hablando con Florentino Pérez y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo, aunque está difícil», confesó Maljkovic, que espera la llegada de un pívot y un jugador de perímetro.

Por su parte, el escolta del Winterthur FC Barcelona Juan Carlos Navarro declaró hoy que el conjunto blanco es «temible, pero espero que se mantenga nuestra racha contra ellos». «Ellos tienen un gran equipo, es excelente y, por lo que parece, se van a reforzar de cara a esta competición. Aunque la Copa del Rey siempre está reñida, un Real Madrid-Barcelona siempre es un clásico y destaca. Además, a partido único, todo es posible», afirmó el jugador azulgrana.