Efe |MADRID

El Betis, actual campeón de la Copa del Rey, defenderá el título en cuartos de final contra el Real Madrid, mientras que el Barcelona deberá esperar a que termine la eliminatoria entre el Zaragoza y el Atlético de Madrid para conocer a su rival. El sorteo completo es el siguiente: Real Betis-Real Madrid; Cádiz-Espanyol; Zaragoza o Atlético de Madrid-FC Barcelona, y Deportivo de la Coruña-Valencia.

El conjunto bético, que se alzó con el título la pasada temporada al vencer en la final al Osasuna (2-1), disputará el partido de ida en el Ruiz de Lopera, mientras que se jugará su acceso a las semifinales en el Santiago Bernabéu. Las eliminatorias se disputarán el 18 y el 25 de enero a excepción de la que enfrentará al Barcelona con el vencedor del Real Zaragoza y Atlético de Madrid (0-1 para los maños en la ida). El partido de vuelta entre ambos conjuntos se disputará en la Romareda el próximo 18 de enero ya que tuvo que aplazarse el pasado cuatro de enero el primer encuentro por una gastroenteritis que afectó a casi toda la plantilla del conjunto colchonero. Este hecho permitirá jugar la vuelta a Samuel Eto'o tras finalizar la Copa de Àfrica. El partido de ida se disputará el 25 de enero y el de vuelta el 1 de febrero.

Otra eliminatoria muy igualada enfrentará a dos de los clubes más en forma del fútbol español, el Deportivo de la Coruña y el Valencia, que ya disputaron una final de Copa en 1995. Los valencianistas contarán con la ventaja de jugar la ida en Riazor, por lo que todo se resolverá en Mestalla. En la última, el Cádiz jugará contra el Espanyol, que eliminó con apuros al Getafe en octavos.