ESPAÑA: Reina; Sergio Ramos, Pablo, Juanito, Antonio López; Luis García, De la Peña, Orbaiz, Luque; Fernando Torres y Tamudo.

Cambios: Xabi Alonso por Orbaiz; Raúl por Fernando Torres; Joaquín por Luque y Xavi por De la Peña.

CANADÀ: Stamatopoulos; Braz, Mc Kenny, Hutchinson, Klukovski; De Rosario, Serioux, De Guzmán, Bernier; Radzinski y Gerba.

Cambios: Simpson por Gerba; Grande por Bernier y Placentino por De Rosario.

Àrbitro: Claude Colombo (Francia).

Goles:
1-0, minuto 7, Tamudo.
2-0, minuto 69, Morientes.
2-1, minuto 73, Grande.

Luis Villarejo|SANTANDER
Luis Aragonés, seleccionador nacional español, comprobó ayer que la distancia entre suplentes y titulares es abismal, más grande de lo que suponía, en un partido contra Canadá (2-1) que le ayudó a certificar el once que pondrá contra Serbia, el día 7, en Madrid.

Deportivamente, Fernando Torres y Sergio Ramos fueron los futbolistas más damnificados del ensayo. Ninguno de los dos estuvo fino. Torres no encuentra su sitio en el equipo nacional y Sergio, tras una semana de ajetreo, fue devorado por Radzinski. Luis, en cambio, ratificó su idea de alinear con urgencia a Morientes. En él están puestas buena parte de las esperanza de España para sacar el billete de ir al Mundial.

No se puede esperar mucho de los rivales cuando antes de jugar te piden una foto. Los canadienses aprovecharon la visita a Santander para llevarse de recuerdo imágenes de sus ídolos. Llamó la atención el poder y la imagen que tiene el Liverpool en la actualidad. Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes están de moda. Está claro. Los canadienses les buscaban para plasmar en foto ese tesoro antes del partido. Los cuatro salen juntos al césped, dialogan, tienen su mundo, su atmósfera de equipo campeón, un plus que seguro tiene que dar frutos a corto plazo con España.

En el campo, poco fútbol. Y eso que, enseguida, Raúl Tamudo mandó a la red de cabeza un servicio medido de Albert Luque desde la izquierda. No tiene malos números Tamudo. Ocho partidos, cuatro goles.

El gol madrugador, en contra de lo previsto, no fue un acicate, sino todo lo contrario. Se enfrió el partido y Canadá, que venía de turismo, sólo enseñó los dientes con Radzindki, el delantero del Fulham, que le demostró a Sergio Ramos por qué juega en la Premier League.

Luis Aragonés sabe que en los amistosos también se gana y se pierde el crédito. Y reaccionó. Saltaron al campo Joaquín, Raúl y Morientes, con Xabi Alonso de medio centro. España tuvo más el balón. Raúl y Morientes dieron otro tono. De la Peña buscó al hueco a Raúl y Morientes no perdonó.

Canadá hizo lo que pudo y marcó un gol que fue lo mejor del envite y que llegó con un lanzamiento certero y con gran clase que coló Grande.