Buena actuación de los atletas pitiusos en el nacional cadete de pista cubierta que se disputa este fin de semana en Zaragoza. Las dos representantes del Club Atletisme Pitiús (CAP) Atteneri Tur y Paula Prats se clasificaron sin problemas para la final de 3.000 metros que tendrá lugar hoy. Lo mismo hizo Daniel Marí, del Sa Raval, en los 1.000 metros masculinos.

Atteneri Tur fue tercera en su semifinal con un crono de 10'41'', con lo que pasó por puestos, tras controlar la prueba desde el primer momento. Aguantó con la cabeza de la prueba hasta que cerca del final se aceleró el ritmo, pero viendo la tercera plaza asegurada y, por tanto el pase a la final, finalizó a un ritmo inferior para reservar fuezas de cara a la final de hoy.

Por su parte, Paula Prats se vio descolgada de la cabeza a la cuarta plaza a dos vueltas del final y en una espectacular remontada logró la victoria en su semifinal con un excelente tiempo de 10'30'', mejorando su marca personal en la distancia por un amplio margen.

Por lo que se refiere a los atletas del Sa Raval, Daniel Marí logró el pase a la final de los 1.000 metros con un crono de 2'46'', mejorando su marca personal en dos segundos. Menos suerte tuvo Carlos Marí, que se quedó fuera de la final.

En la jornada de hoy participará Matthew Gilbert en altura.