El pabellón de Villaviciosa de Odón (Madrid) acogió ayer el campeonato de España sub 23 de judo en el que participaron dos judocas ibicencos. Sandra Ibáñez y Víctor Manuel Canseco no pudieron pasar de la primera ronda al caer en sus primeros combates contra los representantes de Madrid. Aun así, Sandra Ibáñez pasó a la repesca de hoy.

Canseco perdió su combate en los últimos 10 segundos merced a un yuko de su rival, mientras que Ibáñez se ha metido en la repesca tras caer contra la madrileña que disputará la final.

A pesar de caer en la primera ronda, la delegada insular, Catalina Llorens, calificó de «buena experiencia» este campeonato de España, ya que ambos judocas tienen 16 años y se han medido a competidores que tienen 22, con lo que se puede considerar un campeonato de «aprendizaje», comentó la responsable del judo pitiuso.

Próximo torneo
Tanto Sandra Ibáñez como Víctor Manuel Canseco tienen su próxima cita con el sector júnior que se disputará en Murcia próximamente y allí sí podrán mostrar su calidad, ya que se medirán a rivales de su misma edad a lo que ya han vencido en anteriores citas.

Canseco es campeón de España en su categoría y Sandra Ibáñez intentará conseguir su primer título, aunque de momento esta fase sólo es clasificatoria, por lo que en el campeonato de España es donde se verá la verdadera medida de los judocas ibicencos, que tienen un futuro prometedor.