Imagen del encuentro entre el Portmany y el Eivissa, disputado en pretemporada en el campo de Sant Antoni.

El Campo Municipal de Sant Antoni acoge el segundo derbi insular en dos semanas. Si la pasada se enfrentaron la SD Eivissa y la Peña Deportiva, hoy, a las 19,30 horas, miden sus fuerzas el Portmany y el conjunto de Can Misses.

El equipo local estrena preparador de forma interina tras la dimisión de Robert Roselló el pasado martes. Juan Carlos Campillo se encargará de 'apagar' el fuego del derbi, mientras su sucesor, Walter Austin, le observa desde la grada.

El conjunto sanantoniense necesita perentoriamente la victoria, ya que en las tres jornadas de Liga disputadas no conoce lo que es sumar ningún punto. Tanto técnicos como jugadores del Portmany reconocen que el bagaje entre puntos y juego desplegado no es el acorde con el que refleja la tabla clasificatoria, y piensan que deberían haber obtenido mayores frutos.

Campillo pierde por lesión, una semana más, a Alejandro Marcos, que sufre un esguince de rodilla.

El Eivissa mira el derbi con ojos distintos a los de su rival. El conjunto que dirige Bernabé Herráez está tercero en la clasificación con dos victorias y un empate y busca su tercer triunfo, aunque ya ha perdido en Sant Antoni en pretemporada por 1-0.

Herráez vuelve a perder para este choque a Diego Cordero, que sufre una rotura muscular y estará de baja alrededor de tres semanas más de las que ya lleva.