Torres, Vázquez, Fernández y Escandell, al volante de un Peugeot 206 GTI, por parte del Automóvil Club Ibiza y Formentera, y Adana, Serra y Torres, con un BMW 320, por el Team Grupo Roselló, tomarán la salida, a partir de las doce del mediodía del sábado, en las 24 Horas de Montmeló. El Automóvil Club realizará así su quinta presencia en las siete ediciones de una prueba que ya es todo un clásico y en donde, el año pasado, ganó en la categoría A y en el desafío Peugeot, acabando decimoséptimo en la general.

El Team Roselló, por su parte, viaja por tercera vez a la prueba catalana y, según Manuel Adana, presidente del Automóvil Club y piloto del BMW 320, «tiene opciones de podio, siempre que el coche vaya un poco bien». El equipo lo conforman tres pilotos, pero pudieron ser cuatro si Valentino Rossi, campeón del Mundo de Moto GP, finalmente hubiera acudido a la prueba. «Había esa posibilidad, aunque no ha podido ser debido a otros compromisos del piloto italiano. No obstante, el deseo de Rossi era acudir a la carrera», aseguró Adana. Así pues, Adana, Serra y Torres tendrán menos tiempo para descansar, teniendo en cuenta que los pilotos deben relevarse al volante del vehículo cada hora y 45 minutos como máximo.

Por otra parte, el Automóvil Club también presentó al piloto de quads Toni Vingut, que participará en el campeonato de España de resistencia que se inicia el domingo en Girona.