Año nuevo, vida nueva. Ése es el lema que perseguirá la Sociedad Deportiva Eivissa esta temporada 2004-2005 que comienza el próximo domingo. El conjunto que dirige Bernabé Herráez tiene como objetivo olvidar la campaña anterior, en la que los ibicencos se quedaron a las puertas de jugar la promoción de ascenso y buscar esta meta desde la primera jornada de Liga. Para conseguirlo, la comisión técnica que preside Marci Rojo ha realizado nueve fichajes que deben dar el salto de calidad que hace falta en el grupo XI de Tercera División. Diego Cordero, Agustín Felipe, Óscar Alkorta, Alberto Simón, Buti, Cervantes, Roberto, Víctor Pereira, Carlos Gimeno y Samir.

Los que continúan de la pasada campaña también tendrán mucho que decir en este nuevo proyecto. Ellos son: Vicente, Paco Muñoz, Daroca, Juan, Mario, Morales, Juanma, Rubén Castro, David Escandell, Jorge Oliver y Edu Páez. En el camino quedaron jugadores importantes como Julián Marcos, Maikel, Víctor Langreo o Pablo Ibarra, entre otros, que han dirigido sus carreras hacia otros equipos.

Para el entrenador Bernabé Herráez, la plantilla tiene un punto de compensación que le gusta. «Es un buen equipo. Va a haber competencia en todos los puestos, lo que asegura que sea una plantilla que puede rendir a un buen nivel y que entre quien entre nos dé equilibrio», señaló el técnico valenciano, quien recordó que todavía falta por llegar un delantero. Se está negociando con el delantero del Granada Garrido, pero de momento no hay nada decidido ni en un sentido ni en otro, porque hoy se cierra el plazo de inscripciones en Segunda B y tanto él como José María Simón, del Corralejo, podrían ser el ariete que busca el club.

El próximo domingo se alza el telón de la Liga en Can Misses. A partir de las 17,45 horas el Eivissa se enfrentará al Montuiri en el debut de los bermellones ante su afición. Herráez califica este choque como «incógnita», ya que todos los equipos están calibrando las posibilidades del grupo. «Me han hablado muy bien del Montuiri. Me han dicho que es un equipo que defiende muy bien y tiene muy buen contraataque», aseveró.

La pretemporada ha sido corta en cuanto a enfrentamientos se refiere, ya que el conjunto ibicenco sólo ha jugado dos amistosos, y los dos frente al mismo rival, el Portmany. En el primer partido, jugado en Can Misses, los de Bernabé Herráez se impusieron por 1-0 con tanto de Agustín Felipe; en el siguiente choque, disputado en Sant Antoni, fueron los de Robert Roselló los que se llevaron la victoria por el mismo marcador. La imagen ofrecida en uno y otro partido difirió por completo, ya que en el primero se jugó un buen fútbol y en el segundo no se dio la talla. «Nunca he realizado una pretemporada como ésta. Las anteriores fueron más de mucho entrenamiento, pero las características de la isla hace que no haya muchos partidos y sesiones de trabajo. Aun así, la respuesta de los futbolistas ha sido excelente», concluyó.