Fernando Torres seguirá liderando y capitaneando al Atlético de Madrid, al menos hasta 2008, después de firmar ayer la renovación de su contrato con la entidad rojiblanca. Pese a su juventud, 19 años, Fernando Torres, el Niño preferido de Jesús Gil y de la afición del Calderón, es el buque insignia del Atlético, equipo en el que se formó desde los 11 años y en el que ha ido pasando por las diferentes categorías inferiores para llegar al primer equipo cuando aún estaba en el infierno de Segunda.

A los 16 años, el Niño logró la Bota de Oro en el Europeo de la categoría donde España se hizo con el título final con gol del madrileño y como premio a este triunfo subió a la primera plantilla.

Sin embargo, su incorporación no llegó en el mejor momento de los rojiblancos, que luchaban por abandonar la División de Plata. Torres debutó un 27 de mayo de 2001 con un Atlético en Segunda División ante el Leganés y se reivindicó como goleador unas semanas después ante el Albacete, marcando el gol de la victoria de su equipo y sustituyendo a otro mito colchonero Kiko, dando paso al cambio generacional en el club. El Atlético no logró el ascenso esa temporada.