El Deportivo recibirá en su fortín de Riazor al alicaído Mallorca con la misión de defender el liderato recuperado con su victoria frente al Valencia, mientras que este y el Real Madrid están al acecho para arrebatarle el mando. Todo lo que no sea un triunfo del equipo de Javier Irureta sería una tremenda sorpresa. Primero porque cuenta sus partidos de casa por victorias, y segundo porque el Mallorca no ha mostrado síntomas de recuperación ni siquiera desde la llegada de Luis Aragonés. De hecho, el cuadro balear es el peor a domicilio. El Deportivo, que ha resguardado sus últimas victorias en casa por la aparición estelar de Diego Tristán, tiene ahora dos puntos de ventaja sobre sus grandes oponentes al título, que aguardan un 'pinchazo' de los gallegos.

El Real Madrid abrirá esta novena jornada hoy ante el Zaragoza en La Romareda, el estadio en el que debutó Raúl González hace nueve años (29 de octubre de 1994), donde intentará mostrar su mejor versión fuera de casa (Vigo). Será un duelo entre el equipo más goleador, el Real Madrid (veinte), y el menos anotador, el Zaragoza (seis), que tendrá el morbo añadido de la presencia en el cuadro de Paco Flores del argentino Gabriel Milito (fichaje descartado por problemas en su rodilla) y del brasileño Savio Bortolini (se fue del Bernabéu por carecer de continuidad).

El cuadro zaragocista necesita los puntos también, pero para escapar del peligro, ya que está tan solo a un punto de la zona de descenso. El Valencia tratará de restañar las heridas de Riazor en Mestalla ante el euro Celta, equipo que parece haber enderezado el rumbo con su goleada en el campo del colista Espanyol (0-4), aunque debe confirmar esta mejoría en un partido de altos vuelos. Mientras tanto, el Osasuna, sorprendente cuarto clasificado, y el Betis, quinto, dirimirán la última plaza provisional de la Liga de Campeones en terreno pamplonés, que sólo ha podido ser asaltado por el Valencia y donde ya han caído el Deportivo, el Atlético de Madrid y el Mallorca. Real Sociedad y Barcelona, que persiguen al Betis tras recuperar este domingo el sabor del triunfo, necesitan igualmente confirmar su progresión. El equipo guipuzcoano, que se tomó un respiro con su triunfo ante el Osasuna, visitará el jueves el Vicente Calderón, donde le espera un Atlético de Madrid al alza después de sus dos últimas victorias; y el Barcelona recibirá al Murcia, antepenúltimo, en busca de su primera victoria como local en Liga. Aunque no se viera reflejado en puntos su buena actuación en el Bernabéu, el Racing pudo salir satisfecho pese a perder ante el Real Madrid.

Los partidos
Zaragoza-R.Madrid 21:00 (HOY)
Deportivo-Mallorca 21:00
Albacete-Villarreal 21:00
Osasuna-Betis 21:00
Athletic-Málaga 21:00
Barcelona-Murcia 21:00
Racing-Espanyo l21:00
Sevilla-Valladolid 21:00
Valencia-Celta 21:00
Atlético-R.Sociedad 21:30 (JUE.)