Una veintena de pilotos protagonizaron ayer por la tarde un plante ante la Policía Local de Santa Eulària, que acudió al circuito de motocross que existe en Cap Martinet atendiendo la llamada de un vecino molesto por el ruido que producían los entrenamientos.

Un portavoz de los pilotos explicó a Ultima Hora Ibiza y Formenteraque el Motoclub de Formentera y Eivissa tiene un acuerdo verbal con los responsables de deportes del Ayuntamiento en Jesús para utilizar los terrenos para sus entrenamientos. Según los motoristas su actividad ha sido denunciada en reiteradas ocasiones y ayer se negaron a entregar sus motos a los agentes de la Policía Local, que acudieron a la zona con un remolque. Los pilotos reivindican un lugar donde entrenar. El circuito de Cap Martinet ha sido escenario, no sólo de entrenamientos, sino también de pruebas oficiales como campeonatos de Europa y de España.

«Llevamos veinte años sin tener un sitio donde entrenar ni siquiera; nosotros no queremos molestar, no somos delincuentes, sino contar con unas instalaciones legales», explicó Francisco Cervantes, portavoz del grupo. La principal reivindicación, según Cervantes, «es que nos den una solución». El portavoz de los motoristas que se encargan ellos mismos del mantenimiento del circuito de Cap Martinet indicó ayer que con el plante de ayer «reivindicamos un circuito de motocross permanente».