La competición automovilística vuelve a las Pitiüses con la disputa de la tradicional Pujada a Sa Cala de Sant Vicent que se celebrará el próximo domingo. El Automóvil Club de Ibiza y Formentera se encargará de organizar un año más la prueba que contará con la presencia de alrededor de 40 vehículos.

Al cierre de esta edición, la organización no tenía cerrado de forma definitiva el listado de inscritos ya que estaban a la espera de la confirmación de los pilotos mallorquines que participarán en la carrera, que será, en principio, la última prueba puntuable para el campeonato de Balears de rally de montaña. En esta carrera, hay que destacar la presencia de los tres pilotos mallorquines que se jugarán el título balear. El primer clasificado provisional es Pedro Díaz con 70 puntos, que correrá con un coche Mitsubishi. El segundo puesto es para Nadal Galiana (Ford Cosworth) que suma 60 puntos, mientras que Toni Roca (MG Metro) que está situado en el tercer puesto con 55 puntos.

Por lo que se refiere a la participación de los pilotos ibicencos, hay que señalar que alrededor de 12 coches estarán en la parrilla de salida. Entre ellos, cabe reseñar la presencia de José Joaquín Fernández, que correrá con el Lancia Delta Integrale, o de Juan Manuel Escandell, que estará al volante de un Opel Corsa.