Dudú destaca el equilibrio de la plantilla para la temporada 2003-04.

El Bodegas Arzuaga&Gasifred Ciudad de Eivissa cerró el pasado domingo el ciclo de partidos de pretemporada con motivo de la II Copa Federación que se cerró de forma brillante tras ganar en la final al Manacor, de la División de Plata, por 6-8.

El balance global del equipo ibicenco en los encuentros de preparación ha sido de cuatro victorias, Sant Francesc (0-4), UD Inca (2-3), Sa Pobla (0-3) y Manacor (6-8), y una sóla derrota frente al Marfil Santa Coloma por 1-4 en el partido que valió como presentación del primer equipo ante sus aficionados.

El entrenador del Arzuaga&Gasifred, Carlos Baliano Soares 'Dudú', realizó un análisis sobre los partidos disputados durante el 'stage' de preparación: «Creo que el balance tiene que ser positivo ya que el equipo ha rendido a buen nivel en todos los partidos. Ante el Marfil Santa Coloma se vio una buena actitud pese a perder ya que teníamos enfrente a un equipo de mayor calidad y supimos estar a la altura. El segundo encuentro frente al Sant Francesc fue un encuentro atípico y no se pudo calibrar la verdadera medida de nuestro equipo».

Sin embargo, el entrenador brasileño resaltó el trabajo del equipo en el torneo de la Copa Federación: «Me preocupaba mucho cómo jugaríamos contra dos rivales directos de nuestra categoría como el UD Inca y Sa Pobla. El resultado fue satisfactorio porque supimos jugar bien frente a defensas cerradas y la presión se realizó correctamente». También Dudú destacó el brillante colofón ante el Manacor: «En este partido, el equipo jugó muy motivado ante un equipo de División de Plata. Les jugamos de tú a tú y nos mostramos superiores, aunque no hay que confiarse y lanzar las campanas al vuelo».