El CB Puig d'en Valls viaja este fin de semana a Mallorca para disputar el primero de los dos torneos que jugará antes del inicio de la competición, previsto para el 11 de octubre. La Copa Illes Balears, en la que se medirá con el Nacex Jovent y con el Joventut Mariana de Liga Femenina 2, comienza hoy en Calvià con el derbi balear.

El equipo que dirige Tito Sobrín trabaja al completo desde la semana pasada, aunque la plantilla todavía no se ha dado por cerrada por la Comisión deportiva de la entidad santaeulàriense ya que se sigue buscando una rotación para la posición de pivot.

Mientras en el capítulo de presupuesto está pendiente de cerrarse por parte de las instituciones públicas, en el plano deportivo todo va siguiendo el camino marcado por el entrenador Sobrín, quien ya se ha incorporado a los entrenamientos tras su intervención quirúrgica.

Según Sobrín, el tono físico del equipo «es bueno» y en el trabajo táctico «hay un retroceso por mi ausencia y ahora, se puede decir, que estamos jugando con pinzas en todos los detalles». Sin duda hasta la segunda semana de octubre aún queda tiempo para que el bloque ibicenco gane en cuanto a conocimiento deportivo.