Europa Press|MALAGA
El número uno en el ránking de Entradas de la ATP, Juan Carlos Ferrero, jugará el primer partido de semifinales de la Copa Davis, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Málaga, contra el número dos de Argentina, Gastón Gaudio.

Posteriormente, Carlos Moyá, número dos de España, se enfrentará al número uno argentino, Mariano Zabaleta. Los encuentros darán comienzo a partir de las once y media de la mañana, según el sorteo celebrado ayer en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Mañana, el encuentro de dobles lo jugarán Alex Corretja y Albert Costa contra Lucas Arnold y Agustín Calleri. Por último, el domingo, se enfrentan Ferrero contra Zabaleta y Moyá contra Gaudio.

En este sentido, los integrantes del equipo español se mostraron contentos por el sorteo ya que Juan Carlos Ferrero comenzará el primero, «como queríamos, en otras eliminatorias había sido así y preferíamos que nada cambiara».

Ferrero, que lleva entrenando cinco días para adaptarse bien a la tierra batida después de haber competido en pista rápida, resaltó que Gaudio «es un rival duro y si no juegas al cien por cien te pone las cosas muy difíciles». En este sentido, Albert Costa, que jugará el partido de dobles con Alex Corretja, manifestó que la Copa Davis «no es una competición nada fácil» pero «Alex y yo nos llevamos muy bien y eso ayuda dentro de la pista». «De lo que se trata es de ganar tres partidos, da igual si es de dobles o individuales», subrayó Corretja, al tiempo que comentó que «no va a ser cómodo porque serán partidos largos y esperamos ganar». Jordi Arrese, uno de los miembros del G-3 español junto a Juan Bautista Avendaño y Josep Perlas, que ejercerá en esta ocasión como capitán apuntó que si Ferrero, Moyà, Corretja y Costa «juegan al cien por cien somos favoritos».