Efe|SODERTALJE
Las selecciones de Lituania, Alemania, Francia, Eslovenia, España y Grecia han conseguido, tras sus triunfos de ayer en la segunda jornada del Europeo de baloncesto, su clasificación matemática para la siguiente ronda, aunque ninguno de ellos tiene asegurada, todavía, la primera plaza de su grupo. El primero de cada grupo se clasifica directamente para cuartos de final, mientras que los segundos y los terceros se cruzarán en busca de una plaza en los cuartos de final del Eurobasket.

En el grupo C, los serbo-montenegrinos vengaron su derrota de antes de ayer ante los anfitriones, aunque tuvieron más dificultades de las previstas. Ganaron por 10 (68-78) a Suecia y todavía tiene opciones de ocupar cualquier puesto, en función del resultado de esta tarde ante España.

En el grupo A Francia y Eslovenia han ganado los dos partidos. Francia dio un repaso a Italia, a la que superó por un contundente 85-52, mientras que los eslovenos vencían, 73-62, a la selección de Bosnia-Herzegovina.

Estos dos equipos se enfrentarán hoy en Lulea y se jugarán la primera plaza del grupo, mientras que Italia y Bosnia se medirán en busca de la tercera plaza.

Una situación similar se da en el grupo B. Alemania y Lituania han vencido sus dos partidos y hoy se disputarán el primer puesto, mientras que Letonia e Israel buscarán el segundo.

La Alemania de Dirk Nowitzki, que hoy logró 32 puntos y 9 rebotes, ganó por ocho puntos a Letonia (86-94), mientras que Lituania, con 16 puntos de Stombergas, superó a Israel por 32 (62-94). El grupo más igualado es el D. Grecia, que hoy se impuso 75-70 a Turquía, es la selección con mayores posibilidades, ya que ha ganado sus dos partidos y juega la última jornada ante Ucrania, en teoría el rival más débil, ya que ha perdido sus dos encuentros.

Croacia y Turquía, que han vencido a Ucrania, se disputarán el segundo puesto del grupo, que da derecho a cruzarse contra el tercero del grupo de España.

España se jugará la primera plaza del Grupo C, lo que supondría la clasificación directa para la fase final del Europeo sin necesidad de intervenir en una eliminatoria previa, con la posibilidad de conseguirlo aunque perdiese frente a Serbia y Montenengro, si la diferencia no supera los nueve puntos. El colchón de seguridad con el que cuenta la selección nacional obedece a la ventaja lograda por Rusia sobre los serbo-montenegrinos (80-95) y la alcanzada sobre los rusos (77-89), lo que sitúa a los ex soviéticos con +3 puntos en los desempates y, a falta del choque contra los plavi, a España con +12 y los jugadores ex yugoslavos con -15.