El campeonato de España absoluto de triatlón , que arranca mañana sábado en la localidad murciana de Àguilas, contará con la participación de dos triatletas ibicencos, ambos pertenecientes del Club Triatló Santa Eulària, que intentarán luchar por las primeras plazas en sus respectivas categorías. Por un lado, Carlos Tur tomará la salida en la carrera elite sub 23, mientras que Isidro Romero lo hará dentro de los grupos de edad.

El primero de ellos será la principal baza pitiusa en el nacional y tratará de estar con el grupo de cabeza. La prueba se disputará dentro de la distancia olímpica que constará de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. De todas formas, Carlos Tur no llega en plenas condiciones ya que estuvo enfermo recientemente y no ha podido entrenarse con normalidad hasta los días previos a la prueba. El representante del Club Triatló Santa Eulària se muestra cauto a la hora de hablar de objetivos en el nacional: «Mi meta es coger experiencia en este tipo de competiciones aunque no descarto hacer una buena carrera». El triatleta pitiuso tiene las miradas puestas en el campeonato de España sub 23 que tendrá lugar en la localidad gerundense de Crosas: «Mi intención es llegar en plena forma al nacional sub 23 que se celebrará el próximo 27 de septiembre . Éste será mi verdadero test y donde espero estar entre los primeros clasificados. Si consigo este objetivo tendré opciones de entrar en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona».

Carlos Tur tiene claro en qué disciplina debe basar sus bazas en el campeonato de España absoluto: «En principio, tengo que aprovechar mis buenas prestaciones en la bicicleta. En esta modalidad aprovecharé para subir posiciones y procurar mantenerme en la carrera a pie». Por contra, el triatleta ibicenco reconoce que tiene un punto débil: «Está claro que será complicado estar entre los primeros en la prueba de natación. Aquí tengo que mejorar bastante».

El representante del Club Triatló Santa Eulària, Eduardo Fioravanti, será baja definitivamente para el campeonato de España que se celebrará mañana sábado en Àguilas. El triatleta ibicenco tenía previsto tomar la salida dentro de los grupos de edad. Sin embargo, una fuerte gripe le ha impedido viajar hasta la localidad murciana.

Por su parte, quién sí participará en el nacional será el triatleta mallorquín del Triatló Santa Eulària Víctor García. Este atleta competirá en la prueba absoluta junto al ibicenco Carlos Tur. García cuenta con opciones de intentar clasificarse entre los primeros.