Tailandia 1
Real Madrid 2

TAILANDIA: Rawangpa; Pajakata, Siriwong, Prommarat, Sington; Chaiman, Sripan, Senamuang, Phoruandee; Chalermsan y Suttabut.

También jugaron: Tedsungnoen, Surasiang, Suksomkit, Kitponsgri, Jitasawad, Choechichieu, Wangsawat.

REAL MADRID: Iker Casillas, Celades, Rubén, Pavón, Raúl Bravo, Beckham, Cambiasso, Zidane, Guti, Morientes y Portillo.

Tambien jugaron: César, Michel Salgado, Helguera, Roberto Carlos, Solari, Makelele y Raúl.

Arbitro: Kunsuta (Tailandia). Mostró cartulina amarilla a Siriwong y Tongmaen, de Thailandia.

Goles:

0-1. Min.32, Portillo.

1-1. Min.64, Suksomkit.

1-2. Min.66, Morientes.

Luis Villarejo|BANGKOK

El Real Madrid concluyó su gira por Asia con un triunfo más, cómodo, sin agobios, en una noche donde sacó más su talento en el segundo tramo cuando coincidieron juntos en el campo Zidane, Guti, de medio centro y Raúl de segunda punta.

Se va el Real Madrid invicto de Asia, con los deberes cumplidos. Con la confirmación de Pavón como indiscutible y con la sensación hoy de haberse quedado corto el resultado. Morientes y Portillo vieron puerta, pero en otro día más inspirado, los dos podrían haberse ido a casa con el zurrón lleno.

Los tailandeses escucharon con devoción su himno nacional. Celebran los fastos del cumpleaños de su reina, una tradición que anualmente les permite vivir un acontecimiento especial. Este año les permitió ver en directo al Real Madrid. Por eso, a sus ciudadanos se les veía felices. Por lo que se vio en el campo adoran y respetan a su Casa Real, una de las más antiguas del mundo. Y más aún si les traen a casa al Madrid. En el campo, Carlos Queiroz reservó de entrada a Raúl, Ronaldo, Figo y Roberto Carlos. El portugués ni siquiera se vistió. Descansó por precaución. Sufre una dolencia en el sóleo. Ronaldo también andaba 'tocado'. La dura pretemporada comienza a pasar factura.

Con tanto cambio, el interés se centraba en ver a otros futbolistas. Como por ejemplo a Celades, en esa nueva demarcación de lateral derecho que la he buscado Queiroz este verano. No se sabe si por intuición o por necesidad, lo cierto es que Carlos Queiroz puede haber encontrado un recambio inesperado de Michel Salgado en la figura de Celades. No están los tiempos para quejarse por la demarcación y menos el ex jugador del Barcelona. Por eso, Albert está demostrando que a él no se le ha olvidado jugar al fútbol. Fue de lo mejor del Madrid. Atento al cruce, colocado, siempre tuvo vocación ofensiva. Si se lo cree, va a tener minutos este año.

Son los entrenadores que aportan, los que inventan de donde no hay nada en principio, los que ganan puntos en el mundo del fútbol. Este ejemplo de Celades puede servir para a Queiroz para seguir creciendo en el fútbol español.

El Real Madrid no sufrió nunca. Tuvo menos efectividad que en sus otros encuentros en Asia, pero Javier Portillo, a la primera que se encontró, la mandó dentro. Tailandia es una selección de perfil bajo. En el juego colectivo.