Declarado un virulento incendio forestal en Ibiza.

Bomberos de Ibiza recibieron a las 18.15 horas de este domingo el aviso de que se estaba produciendo un incendio en la carretera de Sant Rafel, en la zona forestal a la altura del local conocido como Underground. Las enormes llamas que se desataron en poco tiempo, así como una enorme columna de humo negro, alertaron a los vecinos de esta zona.

«El incendio es muy grande; hay mucho humo negro y huele a plástico», comentaban los vecinos de la zona al empezar a ver la enorme columna de humo que emergía de este punto forestal de la carretera de Sant Rafel. Un conductor que pasaba por la carretera de Sant Antoni, al ver las llamas, mostró su asombro al comprobar la enorme columna de humo negro: «Se está quemando el bosque; vaya llamaradas».

Noticias relacionadas

Tras el aviso, rápidamente los bomberos se pusieron en marcha. En total acudieron a sofocar las llamas seis bomberos con dos camiones, un vehículo rural y otro nodriza. Más tarde, se desplazaron cuatro efectivos más vistas las dimensiones de las llamas. A este incendio también acudieron efectivos del Ibanat del Govern. Según informaron desde el Govern, el incendio se dio por controlado a las 18.57 horas y la gravedad potencial, por el momento, es cero (por tanto, no hay riesgo para las personas). Por el momento, la última cifra facilitada es que habían ardido 0,02 hectáreas de pinar. Al parecer, en este incendio ardieron varios vehículos, entre ellos, una caravana.