Europa Press|FRANCIA
El corredor español Pablo Lastras (ibanesto.com) reconoció que con el triunfo conseguido ayer en la decimoctava etapa del Tour de Francia ha cumplido el objetivo con el que llegó a la ronda francesa. «Las primeras semanas hice un trabajo un poco a la sombra, pero que era al que había venido aquí. Luego, una vez que Paco Mancebo perdió opciones, buscamos la fuga y hemos cumplido el objetivo», explicó.

Lastras, que ya ha ganado etapas en Vuelta, Giro y Tour, explicó el secreto de su éxito: «Tengo claro cuál es mi sitio en el pelotón y por eso se hace más fácil».

El madrileño señaló que «costó mucho hasta que se hizo la fuga» y que en algunos momentos de la etapa lo pasó «bartante mal», al tiempo que dejó claro que, si no hubiera ganada él, «prefería que ganase David Cañada». «Tengo muy buena relación con él y yo he tirado porque lo han hecho Nardello y Carlos da Cruz. Eramos tres y hemos tirado al 33 por ciento, pero, si no hubieran tirado ellos, yo no lo habría hecho para que pudiera ganar él».

Además, dedicó el triunfo a su madre, fallecida hace dos meses. «El gesto lo dice todo, hubiera sido su cumpleaños y por eso es una doble celebración», dijo.

Ahora, el deseo es que este triunfo sirva para «ponérselo más fácil a los esponsors para ver si se consigue el dinero suficiente para que el equipo pueda seguir, hay un buen bloque que debe tener otra oportunidad». Sobre lo que puede ocurrir en la etapa de hoy dijo «la carretera es la que dicta sentencia y lo que tenga que venir vendrá», concluyó el de San Martín de Valdeiglesias.

Por su parte, el rostro de la tristeza lo protagonizó David Cañada (Quick Step), que se quedó con la miel en los labios cuando fue alcanzado a unos metros de la meta cuando ya saboreaba la victorias.

«He hecho todo lo posible, lo he intentado muy muy bien, pero me han sobrado 300 metros», lamentaba el maño, que fue alcanzado por sus compañeros de fuga en la recta de meta.

De todas formas, se congratuló por el triunfo de Pablo Lastras: «Habíamos acordado que si arrancaba uno de los españoles no ir a por él y respetarnos, a mí no me ha salido bien, pero al menos ha ganado él después de dejar que yo me marchara».

Pese a que no consiguió el triunfo, confía que en la etapa de le «valga» para que el Quick Step siga confiando en él. «No he podido brillar lo que he querido en este Tour, pero a ver si esto, el ser combativo, sirve para que me renueven», deseó.