El Gasifred Ciudad de Eivissa no ha respondido a las expectativas creadas en torno al equipo al inicio de liga con un proyecto ambicioso en el que el equipo ibicenco pretendía el ascenso a la División de Plata. Para ello, se realizaron fichajes de jugadores de gran calidad como es el caso de Iván Martín, Félix Rodríguez, Jorge Villoria, Carlos Gómez, Sabá y Óscar Ordóñez. Precisamente este jugador abandonó la disciplina del club hace pocas fechas.

Sin embargo, el equipo ibicenco está lejos de alcanzar esta meta y ocupa en estos momentos uno de los puestos de descenso. El cuadro ibicenco ha pasado de luchar por los puestos de ascenso a intentar salir de la cola de la clasificación.

Además, el Gasifred Ciudad de Eivissa está sumido en una importante crisis de juego y de resultados. Un dato significativo de este hecho es que su último triunfo en liga fue en la sexta jornada ante el Blanes Costa Brava (2-5). Desde entonces, el equipo pitiuso lleva siete encuentros sin conocer la victoria.

La delicada situación del Gasifred Ciudad de Eivissa en la tabla clasificatoria también ha llevado como consecuencia la dimisión de Ricardo Ruétalo como entrenador del primer equipo. Ésto llevó como consecuencia a que el jugador Dudú se hiciera cargo de las riendas del club, aunque sin efecto positivo.