Moyà tumbado, tras perder un punto en el partido ante Ferrero.

TOMEU TERRASA-Enviado especial a Shanghai
Carlos Moyà no pudo certificar ayer su gran momento de forma y cayó en las semifinales del Másters de Shanghai ante el español Juan Carlos Ferrero. El tenista mallorquín, que venía de realizar el mejor tenis del campeonato se vió superado por el valenciano 6-7 (6-8), 6-4 y 6-4 en dos horas y 18 minutos. Para Ferrero, semifinalista en la pasada edición disputada en Sydney, será la primera vez que luche por este trofeo. Lo hará contra el australiano Lleyton Hewitt. A Carlos Moyà continúa resistiéndosele el Másters. En su tercera participación no pudo volver a jugar la final como hiciera en Hannover. Su balance es de dos semifinales y una final.

Carlos Moyà llegaba a las semifinales con el cansancio acumulado tras tener que jugar casi tres horas ante el ctalán Albert Costa. La frescura de los dos primeros partidos ante Safin y Hewitt no tuvo continuidad en el enfrentamiento de semifinales. El partido no fue bueno. Tuvo muchas dosis de emoción, pero la irregularidad de ambos tenistas fue el denominador común. El primer set tuvo que resolverse en el tie break. Tras las roturas de Ferrero en el sexto juego y la de Moyà en el noveno, el primer parcial debía resolverse en la muerte súbita.

Moyà conseguía prolongar su racha de victorias en los tie breaks, a pesar de que Ferrero se quejó tras el partido de que le dieran por mala una pelota que botó muy cerca de la línea cuando el marcador le era favorable por 6-5 (bola de set). Perder el primer set, no fue motivo para que el valenciano se hundiera. Ferrero conseguía hacerle un break al mallorquín en el primer juego de este segundo parcial y cobraba una ventaja que resultaría definitiva. Los dos tenistas mantuvieron sus respectivos servicios y el set se resolvió por 6-4 a favor del valenciano.

El tercer set comenzó bien para los intereses del mallorquín. Ganó con facilidad su servicio y se puso 15-40 en el segundo juego con saque de Ferrero. El valenciano realizaba dos grandes servicios e impedía que el mallorquín ni tan siquiera pudiera poner la pelota en juego. Carlos Moyà sentía que se le estaba escapando la final de Shanghai. Ferrero iba a más y en el quinto juego tuvo tres pelotas para romper el saque del mallorquín. Moyà pudo salvar esta primera crisis, pero en el séptimo juego Ferrero dispuso de otras tres pelotas para romper el saque. Moyà consiguió levantar dos, pero en la tercera el valenciano hizo el break.