Romero marcó el tercer gol.

6 AD INCA

6 GASIFRED CIUDAD DE EIVISSA

AD INCA: Toñete, Jesús, Óscar, Peli, Comas - cinco inicial -. También jugaron Manolo, David, Chus, Kiki.
GASIFRED CIUDAD DE EIVISSA: Iván, Saba, Seco, Juli, Romerito - cinco inicial -. También jugaron Carlos, Monti.
GOLES:
1-0 (5 ) Peli.
2-0 (11 ) Comas.
3-0 (14 ) Peli.
3-1 (16 ) Monti.
4-1 (21 ) David.
5-1 (24 ) Jesús.
5-2 (27 ) Monti.
5-3 (28 ) Romerito.
6-3 (33 ) Kiki.
6-4 (35 ) Seco.
6-5 (37 ) Monti.
6-6 (38 ) Iván.
ÀRBITRO: Buenache y Àlamo (Colegio catalán). Amarilla a Jesús, Toñete; Romerito.
PABELLÓN: Municipal d'Inca. 300 espectadores.

Llorenç Morró (Àrea 11). INCA.
El Gasifred consiguió un valioso empate en el derbi balear en un encuentro en el que los hombres de Ricardo Ruétalo hicieron demasiadas concesiones a su rival, sobretodo en la primera parte. Los ibicencos se mostraron muy débiles en defensa durante los primeros veinte minutos de juego, y el Inca supo aprovechar esa circunstancia para abrir brecha en el marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad, las cosas mejoraron para el conjunto ibicenco. Los locales se relajaron en exceso y eso, combinado con una arriesgada táctica de Ruétalo en los minutos finales, posibilitó que los pitiusos consiguieran el empate.

En los primeros minutos de partido el Gasifred se vio sorprendido por un Inca con una perfecta disposición sobre el terreno de juego. Los de Llorenç Joan supieron buscar la portería visitante, pero sin prisas, mientras el cuadro pitiuso esperaba agazapado atrás. Y el buen hacer local dio pronto sus frutos en el minuto cinco cuando Peli, en la primera llegada a puerta del Inca, conseguía transformar el 1-0.

Con el marcador adverso el equipo de Ricardo Ruétalo se vio obligado a abrirse y los mallorquines incrementaron la presión sobre el marco de Iván. Un chut de Comas al palo era el preludio de l 2-0 que un minuto después, en el 11, marcaría el propio jugador. En pleno desconcierto ibicenco, Peli inventó el 3-0. Monti inauguró el casillero a cuatro minutos para el descanso.

Tras la reanudación, el Inca saltó a la cancha con la misma concentración de la primera mitad y, antes de cumplirse el primer minuto de juego, David estableció el 4-1. El Gasifred, por su parte, no parecía haber mejorado mucho y poco después, el Inca aumentó un poco más su ventaja por mediación de Jesús.

Sin embargo, a partir de ahí el partido cambió totalmente. Con el 5-1 en el electrónico, el Inca se echó a sestear. Mientras, el Gasifred, no dio el encuentro por perdido. Dos goles seguidos, de Monti en el 27 y de Romerito en el 28, ayudaron a mantener la esperanza ibicenca.

La reacción del Gasifred puso en alerta al Inca que logró recuperar la calma gracias al 6-3, obra de Kiki. A cinco minutos para la conclusión, el técnico ibicenco arriesgó, jugando con portero-jugador mientras el Inca se desentendía del balón favoreciendo los intereses visitantes. Y le dio buenos resultados la táctica a Ruétalo que vio como en el minuto 35 Seco establecía el 6-4. El gol de Seco animó más a sus compañeros y tan solo dos minutos después, Monti conseguía batir al guardameta local Toñete y situar el 6-5 que dejaba el marcador en un puño.

Con los ibicencos lanzados sobre la portería de Toñete, y el desaguisado local, el empate era cuestión de poco tiempo. Iván, el portero, fue el encargado de hacerlo realidad a dos minutos del final.