El técnico azulgrana, Louis van Gaal, buscará remedio a los males de su equipo en el partido de la Liga de Campeones contra el Lokomotiv de Moscú, y ha pensado que el argentino Juan Román Riquelme ocupe la plaza del lesionado Luis Enrique Martínez en la alineación titular. También se apunta la posibilidad de un cambio en la portería, donde el argentino Roberto Oscar Bonano sería el titular frente a los moscovitas, en detrimento del joven Víctor Valdés.

Van Gaal espera que Europa se convierta en la mejor medicina para el Barcelona, ya que la marcha del equipo en la Liga de Campeones es hasta ahora inmaculada, al haber ganado los tres partidos disputados y ser líder destacado en el Grupo H. El Barcelona puede conseguir matemáticamente su clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones, lo que sucederá siempre que gane su partido contra el Lokomotiv o incluso si empata y el Brujas belga no consigue derrotar en el otro encuentro del grupo al Galatasaray turco.

Van Gaal sólo prescindirá de tres jugadores aquejados de diversos problemas físicos: Luis Enrique Martínez, Patrick Andersson y Michael Reiziger. En su lugar han entrado en la convocatoria Marc Overmars (por primera vez tras recuperarse de una operación en su rodilla), Thiago Motta (recuperado ya de la lesión muscular) y Dani García. El Lokomotiv de Moscú, líder de la Liga rusa a cuatro jornadas para su final, viajó a Barcelona con una plantilla debilitada por la ausencia de cuatro jugadores clave.