La cuarta edición del certamen de cortometrajes Elektrozine comienza esta tarde a las siete en el centro cultural de Can Ventosa con una gran representación de la producción local. Aproximadamente un tercio de las 22 películas que componen el «Panorama balear» han sido producidas en las Pitiüses. Será una sesión de algo más de tres horas la que compondrá la primera de las dos jornadas de que consta el festival, que a partir de este año se convertirá en bianual, y que contará con su propio trofeo, que otorgará el público asistente a la proyección.

Según la programación remitida por los organizadores, el corto de Miguel Àngel Abraham «Meurs Moi» será el que abra la sesión. De interés para el público ibicenco será el trabajo formenterés de Albert Baquero «Gnomon», cuya sinopsis es «qué pas cuando estás en el lugar equivocado en el momento equivocado». Será el tercer trabajo en exhibirse. También «Las mujeres de Àlex», de Héctor Escandell, promete originalidad: «Su verdadero amor es sí mismo», dice el resumen.

La historia de tres caracoles que «intentan repartir sabiduría por el mundo» es la siguiente historia de sabor local que podrá disfrutarse, un trabajo firmado por Escargot Productions que lleva por título «Caracol Llum, caracol Rayito y el otro amiguito». Una animación de infografía de Sant Anton i, «Poyakula», realizada por Javi Fernández tendrá el sello de las nuevas tecnologías. Otra obra de interés será el trabajo que cuenta con la actriz Antonia San Juan «El hambre», firmado por el mallorquín Pedro Riutort.